Entretenimiento

Certamen ‘Salvemos Nuestro Patrimonio Arquitectónico’

Edificios esperan ideas para su restauración

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Arquitectos e ingenieros podrán presentar sus propuestas

Se premiará con ¢100 millones al proyecto, y con ¢10 millones al profesional

Entretenimiento

Edificios esperan ideas para su restauración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Edificios  esperan ideas para su restauración - 1
ampliar
Edificios esperan ideas para su restauración - 1

Varios edificaciones patrimoniales de Costa Rica “hacen fila” a la espera de ideas innovadoras para recuperar su belleza arquitectónica.

El Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura anunció esta semana la apertura del certamen “Salvemos nuestro patrimonio histórico arquitectónico”, dirigido a arquitectos e ingenieros de todo el país interesados en proponer un proyecto para restaurar o rehabilitar un edificio patrimonial.

Este concurso se realiza desde 1997 y, según opinó la directora interina del Centro, Ileana Vives, es una actividad “emblemática” de esta institución.

“El certamen busca compartir con la comunidad una tarea que la Ley de Patrimonio le confiere específicamente al Centro; es decir, determinar las prioridades de intervención para los edificios o bienes declarados patrimonio arquitectónico de Costa Rica”, declaró.

Vives anunció que la fase para la elaboración de propuestas se inició el 18 de abril y se extenderá hasta el 18 de julio. El proyecto ganador recibirá como premio la suma de ¢100 millones que se invertirán en la ejecución de las obras.

Asimismo, el profesional autor del proyecto recibirá ¢10 millones.

Los interesados deben presentar su propuesta (juego de planos, levantamiento de la edificación, fotografías, consignación de daños, presupuesto estimado) junto a una serie de requisitos que se especifican en el sitio de Internet del Centro: www.patrimonio.go.cr

Entre los requisitos figura una autorización por escrito del propietario del edificio patrimonial, en la que confirme que está de acuerdo con que la restauración de ese inmueble se someta al concurso.

Otro de los objetivos de este certamen es recuperar un edificio para poder darle un uso que favorezca a la comunidad. La premiación se realizará el 1.° de agosto y todas las obras de restauración serán supervisadas por el Centro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Edificios esperan ideas para su restauración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota