Entretenimiento

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Dedique mayo a aprender sobre la vida y obra de Goya

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 05:37 pm

Entretenimiento

Dedique mayo a aprender sobre la vida y obra de Goya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Goya es reconocido como un importante precursor del arte moderno. Cortesía de Seventh Art Productions.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano abrió la convocatoria para su segundo curso de acompañamiento para las películas del programa de artes visuales Exhibition on Screen .

A partir del viernes 5 de mayo, la sede en Sabana del Centro Cultural ofrecerá un curso sobre la vida y la obra del pintor español Francisco Goya (1746-1828), mejor conocido por sus minuciosos grabados y por el lenguaje contemporáneo de sus pinturas.

El curso será impartido por la historiadora del arte Flor Gallardo hasta el 26 mayo, durante cuatro sesiones durante los viernes del mes.

El horario único será de 9:30 a. m. a 11:30 a. m. El costo de las lecciones será de ¢45.000. Para inscribirse puede comunicarse al 2207-7561.

Arte y conocimiento. El curso de Goya es el segundo curso de historia del arte ofrecido por el Centro Cultural Costarricense. Gallardo ofrecerá un tercero en agosto.

Las sesiones funcionan como un acompañamiento de a las funciones del programa Exhibition on Screen , proyectado en el Cine Magaly.

LEA: Cursos de historia del arte acompañarán películas del programa 'Exhibition on Screen'

La cinta Goya, visiones de carne y sangre recorre una exhibición en la Galería Nacional de Londres y tendrá dos funciones este mes: el martes 16 de mayo a las 6:30 p. m. y el domingo 21 de mayo a las 2:30 p. m.

“Goya lleva el género del retrato a nuevas alturas y su genio es reevaluado en esta exposición histórica de la National Gallery de Londres. La película que que exhibirá en mayo utilizó esta exposición para examinar en profundidad la vida llena de acontecimientos de Goya”, explicó el coordinador de artes visuales del Centro Cultural Costarricense, Juan Roldán, en un comunicado de prensa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dedique mayo a aprender sobre la vida y obra de Goya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota