Entretenimiento

Debate sobre cultura fue suspendido por error de procedimiento, según viceministra

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 11:50 am

Irene Morales aseguró que el error se advirtió ayer durante una reunión de logística

Entretenimiento

Debate sobre cultura fue suspendido por error de procedimiento, según viceministra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los candidatos presidenciales José María Villalta, del Frente Amplio, José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, José Manuel Echandi, de Alianza Patriótica y Sergio Mena de Nueva Generación, se presentaron esta mañana al debate presidencial sobre cultura previsto para esta mañana, el cual fue suspendido.
ampliar
Los candidatos presidenciales José María Villalta, del Frente Amplio, José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, José Manuel Echandi, de Alianza Patriótica y Sergio Mena de Nueva Generación, se presentaron esta mañana al debate presidencial sobre cultura previsto para esta mañana, el cual fue suspendido. (Fernando Chaves)
El debate de los candidatos presidenciales sobre temas culturales fue suspendido por un error de procedimiento, pues no se informó al Tribunal Supremo de Elecciones de la realización del encuentro. Así justificó  la viceministra de Juventud, Irene Morales, su decisión de suspender la actividad convocada y organizada por el Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias.

Según Morales, fue hasta el martes, durante una reunión de logística, que se advirtió de la ausencia del permiso que exige  el artículo 137 del Código Electoral. Esa norma señala que "las manifestaciones, los desfiles u otras actividades en vías públicas, plazas, parques u otros sitios públicos deberán contar con el permiso de las autoridades correspondientes y, a partir de la convocatoria a elecciones, también con la autorización del TSE".

Por otra parte, añadió la funcionaria,  en el inciso g) del mismo artículo dice que para realizar actividades de partidos políticos  en instalaciones del Estado,  se requiere una comunicación previa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Como no se había hecho el trámite,  a las 5 p.m. (del martes), se resolvió la suspensión del evento.

Ese permiso debe tramitarse por escrito y, según, Morales, la organización no lo hizo, a pesar de que esa actividad se está planeando desde junio. "En efecto, ese fue un error de la coordinación", dijo.

A la cita asistieron José Miguel Corrales, de Patria Nueva; José María Villalta, del Frente Amplio; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, José Manuel Echandi, del Partido Avance Nacional y Sergio Mena, del Partido Nueva Generación.

Ninguno de los cinco candidatos declaró haber sido informado de que el error de trámite llevó a la cancelación. Según Morales, no se comunicó porque tuvieron "muy poco tiempo".

José Manuel Echandi dijo que había recibido la información a las 9:45 p. m. de este miércoles.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debate sobre cultura fue suspendido por error de procedimiento, según viceministra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota