Entretenimiento

Programa del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Cursos de historia del arte acompañarán películas del programa 'Exhibition on Screen'

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 11:24 am

El primer curso será sobre el artista holandés El Bosco (1450-1516) y consistirá de cuatro clases 

Entretenimiento

Cursos de historia del arte acompañarán películas del programa 'Exhibition on Screen'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
'El jardín de las delicias' es un tríptico y la pintura más famosa de El Bosco. En la imagen, el panel central de la obra. (Wikimedia Commons)

A partir de este viernes 3 de marzo, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano ofrecerá cursos de historia del arte para acompañar las películas de su programa Exhibition on Screen.Las clases serán impartidas por la historiadora del arte Flor Gallardo.

El primer curso será sobre El Bosco, el artista holandés que tomó el pensamiento religioso de su época para condensarlo en metáforas de monstruos, flores y desastres apocalípticos. El artista es el personaje destacado de la cinta El curioso mundo de El Bosco que se presentará en marzo en el Cine Magaly (barrio La California). 

Las sesiones de Gallardo serán todos los viernes de marzo, en horario de 9:30 a. m. a 11:30 a. m., en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en la Sabana. El costo por el mes será de ¢45.000. 

El Centro Cultural también impartirá cursos de historia para otras dos de las películas que proyectarán este año: Visiones de carne y sangre sobre el grabadista español Goya (a presentarse en mayo) y El jardín del artista con obras de pintores del impresionismo norteamericano (en agosto). 

Calendario de Exhibition on Screen (todas las películas se proyectarán en el Cine Magaly)

Marzo. El curioso mundo de El Bosco se exhibirá el 21 de marzo a las 6:30 p. m. y el 26 a las 2:30 p. m.

Abril. Pintando el jardín modernista expondrá la obra del francés Claude Monet. Las funciones serán el 18 de abril a las 6:30 p. m. y el 23 a las 2:30 p. m. 

Mayo. Visiones de carne y sangre recorre los trazos del grabadista y pintor español Goya. Tendrá proyecciones el 16 de mayo a las 6:30 p. m. y el 21 a las 2:30 p. m.

Junio. Miguel Ángel, amor y muerte se presentará el 20 de junio a las 6:30 p. m. y el 25 a las 2:30 p. m.

Julio. El genio en Milán descubrirá detalles de Leonardo Da Vinci y tendrá funciones el 25 de julio a las 6:30 p. m. y el 30 a las 2:30 p. m.

Agosto. El jardín del artista exhibirá a artistas del impresionismo norteamericano. Las funciones serán el 15 de agosto a las 6:30 p. m. y el 20 a las 2:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cursos de historia del arte acompañarán películas del programa 'Exhibition on Screen'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota