Entretenimiento

Cultura cartaginesa está de fiesta en casa remozada

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El Centro de Patrimonio invirtió ¢40 millones en restauración de emblemático edificio en la “vieja metrópoli”

Entretenimiento

Cultura cartaginesa está de fiesta en casa remozada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago (Redacción). El Centro de la Cultura Cartaginesa, con sede en el edificio de la antigua Biblioteca Mario Sancho reabrió sus puertas el pasado sábado después de una restauración que llevó cuatro meses.

Esta edificación, patrimonio histórico y arquitectónico es propiedad del Banco Crédito Agrícola de Cartago que la cedió a préstamo al Ministerio de Cultura y Juventud para el funcionamiento de dicho centro.

Durante esta semana habrá espectáculos de danza, teatro, conciertos musicales, cine, y también se expone la obra escultórica de la artista paraíseña, Zoleila Solano, denominada La alegría del silencio , un conjunto de maniquíes pintados con motivos musicales y de la flora de nuestro país.

La arquitecta Verónica Solórzano, del Centro de Patrimonio supervisó la restauración y declaró que las obras se realizaron tanto en la parte externa como interna del edificio.

“Se sustituyeron láminas de cubierta, se dio tratamiento a puertas y ventanas, cielos internos, aleros y pisos; además se reemplazaron piezas de mosaico dañadas. Asimismo se cambiaron las lámparas externas e internas del edificio y se pintó en su totalidad la edificación, entre otras mejoras”, explicó la funcionaria.

“Esta obra tuvo un costo de ¢40 millones”, afirmó el director del Centro Patrimonio, Adrián Vindas, quien agregó que la institución está abocada a darle el mantenimiento necesario a todos los centros culturales que son patrimonio arquitectónico.

“Acabamos de terminar en Guápiles, estamos trabajando en Cartago y Heredia y el otro año vamos a intervenir la Casa de la Cultura de Bagaces”, explicó Vindas.

Por su parte el director del Centro, Carlos Solís, dijo que la restauración viene a fortalecer las actividades culturales y artísticas que ellos realizan.

Esta edificación es de las emblemáticas de la ciudad de Cartago, está 100 metros oeste del Edificio Pirie o Casa de la Ciudad, a su lado está el Club Social de Cartago y detrás el Bazar San Luis, todas declaradas patrimonio histórico arquitectónico.

El horario de visita, es de 11 a.m. a 7 p.m. y la entrada al Centro es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cultura cartaginesa está de fiesta en casa remozada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota