Entretenimiento

Dirigido a niños de tercer grado

Cuentos del mundo cautivan a escolares ticos

Actualizado el 12 de abril de 2011 a las 12:00 am

Compilación de cuentos, leyendas, trabalenguas y poemas de países

Incluye ejercicios de comprensión de lectura, actividades creativas y un glosario

Entretenimiento

Cuentos del mundo cautivan a escolares ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alrededor 40 cuentos de Costa Rica y el mundo salieron de su “guarida” para cautivar a los niños del país con mágicas historias.

El libro La cueva de los cuentos trae a los lectores más jóvenes una opción entretenida y educativa para explorar el mundo de la lectura.

La obra –producida y publicada por la editorial costarricense La Jirafa y yo– reúne una selección de lecturas dirigidas a niños escolares de tercer grado.

Según explicó la escritora Anne Señol, compiladora de los relatos, los cuentos rescatan vivencias cotidianas de Costa Rica, pero también tradiciones de culturas lejanas.

Así, los niños podrán vivir una emocionante aventura en las faldas del volcán Turrialba o en una hermosa playa de Guanacaste y de inmediato involucrarse en las andanzas de Alí Babá.

“Una de las principales ventajas de los niños es su habilidad para viajar con su imaginación. Esta selección busca motivar la curiosidad de los pequeños lectores en su propio país, pero también asimilar las enseñanzas presentes en narraciones de culturas”, dijo Señol.

Las narraciones escogidas acercarán a los pequeños a cuentos y leyendas de países como Etiopía, Ruanda, India, Irak, Indonesia, Vietnam y Dinamarca.

Los textos se complementan con mapas e ilustraciones de Olga Anaskina y Héctor Gamboa.

Al final de cada cuento, el libro contiene ejercicios de comprensión de lectura, gramática, lenguaje y estudios sociales. Todos los cuentos traen palabras subrayadas que se incluyen en un glosario al final del libro con el objetivo de enriquecer el vocabulario de los niños.

Para pedidos, puede escribir a la dirección info@lajirafayyo.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuentos del mundo cautivan a escolares ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota