Costa Rica presentará ‘si.cultura.cr’, su nueva plataforma web, en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, también rendirá un informe sobre los avances en los preparativos del VI Congreso Iberoamericano de Cultura en el 2014, a realizarse del 10 al 13 de abril en Costa Rica

Últimas noticias

Sicultura, la plataforma online para dar a conocer información sobre arte, cultura, patrimonio y temas afines en Costa Rica, será presentada en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, a realizar del 20 al 22 de noviembre en España.

De acuerdo con Elías Castro, encargado de si.cultura.cr en el Ministerio de Cultura y Juventud ( MCJ), SiCultura fue seleccionada para presentarse en el encuentro porque reúne “creatividad, sostenibilidad, aporte e impacto del sistema al sector cultural”.

Detalló que en el concurso participaron 550 proyectos y que escogieron uno por país.

Titulado Cultura Digital, Cultura en Red, el congreso tiene por objetivo servir de espacio para debatir los desafíos que Internet representa para el mundo de la cultura más tradicional, así como las posibilidades que ofrece al sector.

Además, como los otros Congresos Iberoamericanos de Cultura organizados por la Secretaría General Iberoamericana ( Segib), pretende fortalecer los lazos del cine, literatura y música de las regiones iberoamericanas.

Avances. Costa Rica será sede del VI Congreso Iberoamericano de Cultura en el 2014, a realizarse del 10 al 13 de abril, en el marco del Festival Internacional de las Artes ( FIA 2014).

Por eso, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, rendirá un informe sobre los avances en esos preparativos.

También participará en diversas mesas de trabajo, junto a sus homólogos de Iberoamérica.

“Estamos revisando profundamente qué es lo que va a hacer la comunidad iberoamericana en los próximos años, y queremos centrar nuestra participación en la experiencia que  proponemos desde Costa Rica para todos estos temas que se van a tratar”, expresó.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica presentará ‘si.cultura.cr’, su nueva plataforma web, en el V Congreso Iberoamericano de Cultura