Entretenimiento

Muestra de Nana Jiménez

Construir una nueva ciudad a punta de pinturas

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

‘Construcciones y deconstrucciones’ se presenta en la galería López Escarré

Trece obras expresan los cambios que viven nuestras ciudades

Entretenimiento

Construir una nueva ciudad a punta de pinturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el acrílico, el carbón, las tintas y el collage , Ana Grace Nana Jiménez presenta al público su punto de vista sobre el cambio estético y estructural que experimentan las ciudades de este siglo XXI.

Bajo el título Construcciones y deconstrucciones , la artista costarricense expone en la galería José Luis López Escarré –ubicada en el café del Teatro Nacional– 13 piezas de técnicas mixtas en las que naturaleza y edificios se unen para reflejar cómo se transforma la dinámica social en las ciudades del planeta.

Las obras se basan en imágenes y signos que Jiménez tomó durante la última década, y que transforma tomando de ellas diferentes elementos y ubicándolos en nuevos contextos.

“La energía creadora es una energía en constante movimiento, y es por esto que me llama mucho la atención este tipo de construcción y movimiento en las ciudades, porque es un reflejo del proceso creativo”, explicó Jiménez.

Sin embargo, la artista nacional también reconoce en su trabajo una denuncia a la construcción descontrolada.

“Esta exposición muestra una parte que ya no se ve, esa parte que va quedando oculta. Entre todo el desarrollo, vamos tapando la naturaleza, que cada vez es menos evidente en nuestras ciudades”, asegura Nana.

Constante. Egresada de la carrera de Bellas Artes, Jiménez se especializó en México en restauración de obras en papel. Aunque la mayor parte de su experiencia artística en nuestro país la ha desarrollado como restauradora de arte, nunca ha dejado la pintura.

“De muchas de las obras que restauro, extraigo las imágenes y la inspiración que enriquecen mis creaciones”, afirma.

Construcciones y deconstrucciones , su segunda exposición en la galería López Escarré, fue inaugurada el pasado lunes y estará abierta al público hasta el próximo 11 de agosto, todos los días de la semana, de 9 a. m. a 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Construir una nueva ciudad a punta de pinturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota