Entretenimiento

Nueva colección educativa de ‘La Nación’

Conozca más a partir de hoy de los mandatarios de Costa Rica

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Material se publicará inserto en este diario durante seis miércoles

Publicaciones repasan historia de presidentes y su legado

Entretenimiento

Conozca más a partir de hoy de los mandatarios de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conozca más a partir de hoy de los mandatarios de Costa Rica - 1
ampliar
Conozca más a partir de hoy de los mandatarios de Costa Rica - 1

San José. Redacción. ¿Durante qué gobierno se declaró patrona de Costa Rica a la Virgen de los Ángeles? ¿Qué jefe de Estado estableció la primera línea telegráfica entre San José y Cartago? ¿Sabía usted que un gobernante murió del cólera?

A partir de hoy y durante los próximos miércoles, una serie de seis fascículos le ayudará a averiguar estas y otras curiosidades históricas para no olvidarlas jamás.

Se trata de la colección “Mandatarios de Costa Rica”, una iniciativa más de La Nación y el proyecto de responsabilidad social de Grupo Nación: Libros para Todos .

Uno a uno. Según el orden cronológico, el primer cuadernillo versará sobre los jefes de Estado. Entre ellos, Juan Rafael Mora Porras, José Rafael de Gallegos, Braulio Carrillo, Manuel Aguilar Chacón y Francisco Morazán, así como José María Alfaro, Francisco Oreamuno y José María Castro Madriz.

El segundo folleto tratará sobre el auge del Estado oligárquico, personalizado en figuras como Juan Rafael Mora Porras, José María Montealegre, Jesús Jiménez Zamora y Bruno Carranza. El Estado liberal será también parte de esta publicación e incluirá el legado de Tomás Guardia, Aniceto Esquivel, Vicente Herrera, Salvador Lara, Saturnino Lizano, Próspero Fernández y Bernardo Soto, así como del de Carlos Durán, José Joaquín Rodríguez Zeledón, Rafael Yglesias y Ascensión Esquivel.

El auge y crisis del Estado liberal será el tema principal del tercer cuadernillo, que recogerá la vida y obra de Cleto González Víquez, Ricardo Jiménez, Alfredo González Flores, Federico Tinoco, Juan Bautista Quirós, Francisco Aguilar, Julio Acosta y León Cortés.

El cuarto folleto detallará el Estado reformista y Rafael Ángel Calderón Guardia, Teodoro Picado Michalski, Santos León Herrera y la Junta Fundadora de la Segunda República.

El quinto cuadernillo profundizará sobre el Estado gestor y personalidades como Otilio Ulate, José Figueres Ferrer, Mario Echandi, Francisco Orlich, José Joaquín Trejos, Daniel Oduber y Rodrigo Carazo.

Finalmente, la última publicación completará la serie con datos de Luis Alberto Monge, Óscar Arias Sánchez, Rafael Calderón Fournier, José María Figueres Olsen, Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco de la Espriella.

La información de estos materiales va según el programa educativo de tercer y cuarto ciclos.

PUBLICIDAD

La Nación tiene un compromiso real con la educación costarricense. Hoy, la prioridad informativa del tema educación es clara, y desde hace mucho La Nación ha procurado acompañar a los niños, jóvenes, maestros y padres en el proceso educativo. Esto lo vamos a reforzar porque es una de muchas formas en que La Nación contribuye con la sociedad costarricense”, detalla Yanancy Noguera, directora de este diario.

Con esta serie, La Nación pretende relanzar la marca Zurquí para que continúe siendo la insignia de los materiales educativos que se difundirán a medio plazo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conozca más a partir de hoy de los mandatarios de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota