Entretenimiento

Encuentro Cultura digital, cultura en red reunirá ponencias y charlas sobre revolución de redes de comunicación

Congreso Iberoamericano de Cultura busca las pistas de la revolución digital

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

En conversación 174 exponentes y 1.400 participantes de toda Iberoamérica se reunirán en Zaragoza, España, para compartir experiencias

Entretenimiento

Congreso Iberoamericano de Cultura busca las pistas de la revolución digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cultura busca su camino a través de la transformación en la era digital en el V Congreso Iberoamericano de Cultura . El encuentro internacional, titulado Cultura digital, cultura en red se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en Zaragoza, España.

Cerca de 174 expositores compartirán sus experiencias con la producción y difusión de la cultura en los países de la región con más de 1.400 participantes.

Según el sitio web del Congreso, la discusión se concentrará en las posibilidades que ofrece la revolución digital a la cultura, tanto a a creación como a la posibilidad de intercambio internacional que ofrece.

Digital. “La cultura en red y la facilitación de las relaciones entre instituciones, iniciativas y países alejados geográficamente que estas nuevas tecnologías aportan también serán aspectos clave”, explica el comunicado de prensa de la organización.

El director académico del congreso comentó que los ponentes compartirán experiencias para desarrollar la industria cultural. “El congreso se ha organizado como una hoja de ruta para intentar ser útil al sector, aportarle elementos de reflexión y traer experiencias de otros puntos del mundo”, explicó en conferencia de prensa .

En el encuentro participarán destacados exponentes como el filósofo Daniel Innerarity, el sociólogo Frédéric Martel, el director del festival interactivo SXSW Hugh Forrest, y otros escritores y académicos iberoamericanos como Santiago Roncagliolo, Germán Rey, Jorge Da Cunha y Daniel Gascón.

El congreso se amenizará con diversos conciertos y proyecciones de audiovisuales latinoamericanos, especialmente proyectos basados en la experimentación digital. Se celebrará en el Palacio de Congresos y el CAT Etopía (Centro de Arte y Tecnología).

Nacional. Costa Rica participará en el congreso con la presentación del ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, así como la asesora del MCJ en temas de cultura viva comunitaria, Fressia Camacho.

El Ministro participará en mesas de discusión con ministros y representantes de Colombia, Argentina, Honduras, El Salvador, Andorra y Paraguay.

También estará presente Elías Castro, coordinador del proyecto Sicultura, el cual compite para recibir el premio Emprende con Cultura al proyecto cultural más innovador de manos del Príncipe de Asturias. El reconocimiento se anunciará el viernes 22.

Obregón participará en varias mesas de discusión y compartirá un adelanto del VI Congreso, el cual se realizará en abril del 2014 en San José, en el marco del Festival Internacional de las Artes.

PUBLICIDAD

La sexta edición del encuentro se concentrará en el tema de cultura viva comunitaria en Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Congreso Iberoamericano de Cultura busca las pistas de la revolución digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota