Entretenimiento

El 21 y 22 de mayo en el Melico Salazar

Compañía rusa traerá 'La bella durmiente'

Actualizado el 12 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Compañía rusa traerá 'La bella durmiente'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Se verá por primera vez en su versión completa. Interamericana de Producciones para LN

Más de 30 bailarines despertarán a La bella durmiente en el escenario del Teatro Melico Salazar. Por primera vez se verá en nuestro país en su versión completa, el segundo gran ballet de P.I. Tchaikovsky (después de El lago de los cisnes ) a cargo de la Russian Classical Ballet Company de Moscú.

Las dos presentaciones de uno de los más grandes clásicos del ballet universal serán el sábado 21 de mayo, a las 8 p. m., y el domingo 22 de mayo, a las 5 p. m.

Basado en el cuento de Perrault, con libreto de Ivan Vsevolozhsky y con coreografía de Marius Petipa, este ballet es considerado como el primer ballet sinfónico por su grandiosa orquestación y dramatismo de sus melodías.

Se ha convertido desde sus inicios en un infaltable del repertorio del ballet clásico universal, tanto por su música como por la rigurosidad requerida para su interpretación. 

“El diseño coreográfico y espacial del genial coreógrafo Marius Petipa en este ballet , estrenado en 1890 en San Petersburgo, refleja la perfecta y rigurosa simetría de la estructura clasicista de la arquitectura de esta ciudad”, se afirma en un comunicado de Interamericana de Producciones, compañía encargada de traer el espectáculo a nuestro país.

“Con una espléndida orquestación que refleja el hilo dramático del argumento, el ballet narra, bajo la forma de un cuento, la lucha entre el bien y el mal”, agregan.

El espectáculo tiene duetos que en este caso no son solamente de los protagonistas tradicionales de la historia, sino también de otros personajes invitados de cuentos de los hermanos Grimm, como El pájaro azul , Caperucita roja y El gato con botas.

La Russian Classical Ballet Company ya presentó en Costa Rica en años anteriores los espectáculos El lago de los cisnes y Romeo y Julieta.

Para La bella durmiente , el precio de las entradas varían en un rango de ¢23.000 a ¢49.000 según localidad. Se pueden adquirir en el sitio web www.eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Compañía rusa traerá 'La bella durmiente'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota