Entretenimiento

Exposición de acuarelas en Los Yoses

Colores de México inspiran a artistas ticos

Actualizado el 15 de julio de 2010 a las 12:00 am

Entretenimiento

Colores de México inspiran a artistas ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Esta obra de Xinia Matamoros es  una de las 23  que se exhiben en la muestra.Carlos González.
ampliar
Esta obra de Xinia Matamoros es una de las 23 que se exhiben en la muestra.Carlos González.

Los vistosos colores que tiñen las fiestas tradicionales, los platillos, los textiles, las piñatas y los paisajes naturales de México sirvieron de inspiración para un grupo de artistas costarricenses.

La exposición “México, color y agua en Costa Rica” reúne 23 pinturas realizadas por algunos de los integrantes de la Asociación Costarricense de Acuarelistas. (ACA)

La muestra se exhibe en el Instituto de México, en Los Yoses, y comprende una variedad temática y estilística que tiene como denominador la pintura a base de agua.

“El reto artístico de esta muestra era confrontar a los acuarelistas nacionales con un colorido mucho más rico y diverso, como el que está presente en muchas de las manifestaciones de la cultura mexicana”, expresó el artista Herberth Bolaños, presidente de la ACA.

Con su obra Deshilachando el color , el artista recuerda el meticuloso proceso de elaboración de los textiles indígenas mexicanos.

“Utilizo rollos de papel de acuarela, como si fueran madejas de las que se desprenden hilos de colores. La pieza rompe el plano tradicional y adquiere un carácter tridimensional”, afirmó Bolaños.

La artista Xinia Matamoros también plantea una propuesta tridimensional a partir de la misma técnica pictórica. “Confeccioné una sandía con papel de acuarela, luego la pinté y coloqué la pieza sobre un papel plano” , comentó.

El Instituto de México se ubica 250 metros al sur de la agencia Subarú, en Los Yoses.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colores de México inspiran a artistas ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota