Entretenimiento

Ya no hay entradas para sus funciones

Cine e ilusionismo cruzan sus caminos para inspirar la obra de WHS

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Diferente Läthö promete sorprender a sus espectadores en sus presentaciones hoy y mañana, en el Teatro Nacional

Entretenimiento

Cine e ilusionismo cruzan sus caminos para inspirar la obra de WHS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inspirados en sus pasiones: el teatro, el cine y el ilusionismo, los integrantes de la agrupación finlandesa WHS se unieron para crear una obra que impresiona donde quiera que la lleven.

Se trata de Läthö , propuesta que expone la historia de una pareja con una relación sentimental confusa. Este trabajo se presentará hoy y mañana, en el Teatro Nacional; sin embargo, ya no hay boletos disponibles.

Haciendo uso de la magia, las proyecciones y las artes escénicas, estos artistas crean escenarios entre la realidad y la fantasía.

“Es difícil responder qué tipo de arte es el que hacemos. Depende de dónde nos pongan porque aquí estamos haciendo teatro y, si vamos a un museo de arte contemporáneo, será un performance . Realmente, no me importa en qué caja nos pongan, mientras nuestras propuestas sean interesantes, está bien”, aseguró Kalle Nio, uno de los integrantes del colectivo.

Según explicó el artista, la idea de fusionar todas estas expresiones viene de su pasado de mago en actividades corporativas y de su experiencia como editor de películas y videos musicales.

Aunque ambas actividades le gustaban, él necesitaba inyectarle arte a ambas.

Fue entonces cuando su camino se cruzó con WHS, agrupación de teatro con la cual compartió sus conocimientos. La unión del trabajo teatral de la compañía y los múltiples talentos de este mago dieron como fruto Läthö, obra que tomó un año para poder estar lista.

“El proceso fue muy diferente al de cualquier obra de teatro, primero hicimos cerca de seis cortos cinematográficos; después de realizadas estas producciones, hicimos el guion del espectáculo con todo lo que queríamos que tuviera, como el ilusionismo y las proyecciones. No me gusta mucho escribir sobre nuestras presentaciones porque están llenas de detalles que son importantes para nosotros, como el vestuario y el ilusionismo”, aseguró Kalle Nio.

Acerca de la próxima aventura que WHS podría emprender, todavía no hay mucho que decir, solo se sabe que definitivamente será algo novedoso.

“Siempre trato de aprender algo nuevo, pero no sé; no hemos decidido qué hacer para el próximo espectáculo. Siempre tratamos de experimentar”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cine e ilusionismo cruzan sus caminos para inspirar la obra de WHS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota