Entretenimiento

Dos funciones del programa Exhibition on Screen

Cine Magaly proyectará vida y obra de Miguel Ángel

Actualizado el 18 de junio de 2017 a las 11:11 pm

El genio renacentista es el centro de una película que desentraña su formación, obra e impacto en el arte

Entretenimiento

Cine Magaly proyectará vida y obra de Miguel Ángel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La creación de Adán fue pintada en 1511 en el techo de la Capilla Sixtina . Cortesía Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Miguel Ángel es un genio artístico que no requiere presentación: sus frescos, pinturas, esculturas y diseños arquitectónicos son patrimonio histórico de la humanidad.

La cuarta cinta que el programa de artes Exhibition on Screen presentará en el Cine Magaly tiene la cualidad de explorar a profundidad el legado del renacentista.

Miguel Ángel: amor y muerte estrenará este martes 20 de junio a las 6:30 p. m. El costo de las entradas para cada presentación será de ¢5.120 y pueden comprarse en el Cine Magaly o su boletería digital .

El programa del Centro Cultural Costarricense Norteramericano organizará una segunda función de la película el 16 de julio a las 2:30 p. m.

Exhibition On Screen es un programa de documentales artísticos creado por Seventh Art para cines y teatros alrededor del mundo. Sus producciones narran la vida, obra y técnica de distintos grandes maestros de l arte clásico.

Leyenda del arte. Miguel Ángel: amor y muerte coincide con la exposición Miguel Ángel/ Sebastiano abierta en la Galería Nacional de Londres hasta finales de junio.

El recorrido del museo contrapone las obras del maestro renacentista con las de su protegido Sebastiano del Piombo.

“Miguel Ángel usó la promoción de Sebastiano como ua forma de mitigar las ambiciones de su gran rival, Rafael”, escribió el periódicoThe Independent como un detalle de la historia entre ambos.

Por otro lado, la cinta de Exhibition on Screen enfoca sus tomas en las obras de Miguel Ángel mientras hila su creación con la historia personal del artista y otros de sus contemporáneos. Es una revisión de los 89 años que vivió el artista.

La película usa el testimonio de los primeros biógrafos de Miguel Ángel, Giorgio Vasari (1511-1574) y Ascanio Condivi (1525 -1574) para detallar la vida del artista durante la ebullición artística e intelectual del Renacimiento.

Después de esa presentación histórica, piezas icónicas de Miguel Ángel reciben un contexto íntimo en la vida de su creador.

La película desentraña la escultura del David en Florencia; los frescos pintados en los techos y paredes de la Capilla Sixtina de Roma y la Madonna de Manchester, la pintura inacabada que está expuesta en la Galería Nacional.

Críticos de arte como Jonathan Jones –quien publica para el periódico británico The Guardian – y Martin Gayford –quien publicó el libro Miguel Angel. Una vida épica (2013)– traen al presente el impacto del repertorio del artista a la obra de otros autores contemporáneos.

Por último, Miguel Ángel: amor y muerte usa el testimonio de quienes revisado su producción está agotarla, los curadores de museos en Florencia, Roma, El Vaticano y la Galería Nacional muestran al público los detalles descubiertos con el paso de los siglos.

Fechas de la temporada 2017:

Miguel Ángel: Martes 20 de junio (6:30 p. m.) y domingo 25 de junio (2:30 p. m.)

Leonardo Da Vinci: Martes 25 de julio (6:30 p. m.) y domingo 30 de julio (2:30 p. m.)

Impresionismo americano: Martes 15 de agosto (6:30 p. m.) y domingo 20 de agosto (2:30 p. m.)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cine Magaly proyectará vida y obra de Miguel Ángel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota