Entretenimiento

San Ramón

Centro cultural celebró cumpleaños

Actualizado el 08 de junio de 2009 a las 12:00 am

Entretenimiento

Centro cultural celebró cumpleaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Este año ya han visitado el centro 8.000 personas.  | ZOYLA R. MORA PARA LN
ampliar
Este año ya han visitado el centro 8.000 personas. | ZOYLA R. MORA PARA LN

San Ramón. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, de esta ciudad, celebró 12 años de fundación el pasado sábado con diversas actividades musicales y de artes plásticas.

La cita principal tuvo lugar en la galería del Centro y se inició con una charla acerca del Mural de la Fundación de la Segunda República , a cargo del investigador y profesor de artes plásticas, Alberto Calderón.

El investigador enfatizó en la importancia del significado que tiene el mural para la población y que luego de haber sido levantado del aeropuerto en el 2002 se encuentra a cargo del Museo de Arte Costarricense, pero no se ha logrado exponer en su totalidad debido al tamaño (13 x 4,40 metros ).

Además, se inauguran dos exposiciones de artes plásticas, ambas digitales, una de ellas en la galería, a cargo de Mariano Prado, con el título “Conexiones con la realidad virtual”, conformada por 21 obras cargadas de íconos y símbolos como constelaciones, monjes, cruces, crucifijos, gárgolas, objetos modernos y ciber-espaciales mezclados todos en un mismo estadio.

La exposición “Expediciones”, ubicada en la sala adjunta, es una muestra fotográfica del diseñador gráfico Daniel Soto Morúa, artista ramonense que expone por primera vez en forma individual.

Una tercera exposición consiste en cuadros de los niños que asisten al taller institucional de pintura. Se ubica en el jardín.

Cierre. La actividad finalizó con un recital a cargo de la chelista Blanca Guandique y la pianista Julia Villalba, quienes interpretaron obras de Johann Sebastian Bach.

Rocío Ramírez, directora de esa casa cultural, dijo que el objetivo del centro, adscrito al Ministerio de Cultura, es el disfrute del arte y su aprendizaje, permitiendo a los vecinos de la zona de occidente acceder a actividades que normalmente solo se proyectan en San José.

En 12 años el Centro ha realizado 240 exposiciones y más de 1.400 actividades artísticas nacionales e internacionales, coordinadas con las embajadas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Centro cultural celebró cumpleaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota