Entretenimiento

Centro de Patrimonio tendrá nueva directora interina

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Arquitecta e historiadora Ileana Vives asumirá el puesto a partir de mañana

Entretenimiento

Centro de Patrimonio tendrá nueva directora interina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura estará liderado, a partir de mañana, por una experta en arquitetura, ciencias sociales y asuntos patrimoniales.

Ileana Vives fue nombrada por el Ministro de Cultura, Manuel Obregón como la nueva directora interina de esa dependencia por considerar que la funcionaria “reúne las cualidades y el perfil de la persona que necesitamos para efectuar diversos cambios para el patrimonio nacional, sobre todo temas vinculados con el avance en una nueva ley o reformas a la Ley de Patrimonio y también por su experiencia en el campo docente”, declaró el jerarca.

La arquitecta e historiadora tiene 7 años de trabajar en el Centro y aseguró que le interesa estar más de cerca de los proyecto: Limón Ciudad Puerto y el Corredor Cultural Caribe. “Son dos proyectos que maneja el Despacho del Miinisterio de Cultura y quisiera vincular al Centro en ambos. En Limón Ciudad Puerto ya hay cosas por entregarse como el edificio del correo, pero aun tiene aspectos pendientes. Me parece que ese proyecto es una oportunidad sin precedentes de progreso, escenarios de trabajo, turismo y comercio en general para Limón y creo que debe tener todo nuestro apoyo”, comentó.

Entre otros asuntos a los que le dará prioridad destacan los inventarios de patrimonio, por ser estos investigaciones a las cuales se les debe dar seguimiento, así como al monitoreo de edificios, declaratorias de centros históricos, entre otros.

Hasta el día de hoy fungió como director interino, el arquitecto Adrián Vindas quien pasa a ocupar su anterior puesto como jefe del área de arquitectura del Centro de Patrimonio.

Vindas asumió la dirección interina en agosto del 2011 pues la entonces directora, Sandra Quirós, fue suspendida de su cargo y su caso todavía no se ha resuelto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Centro de Patrimonio tendrá nueva directora interina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota