Entretenimiento

Museos de todo el mundo llegarán al cine

Centro Cultural ofrece un ‘tour’ virtual sobre arte

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Centro Cultural ofrece un ‘tour’ virtual sobre arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La entrada general  para ver el documental cuesta $12. | ARCHIVO
ampliar
La entrada general para ver el documental cuesta $12. | ARCHIVO

A partir de hoy, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano será parte de una cruzada internacional que busca acercar las salas de los grandes museos del mundo a más personas a través de documentales de alta definición y a un cómodo precio, explica Manuel Arce, director cultural del centro.

Se trata de producciones de unos 90 minutos, en las cuales el historiador de arte Tim Marlow conduce a los curiosos por un tour virtual donde va explicando obras en exhibición.

“Es como viajar en el sillón a ver el arte mundial”, dijo la promotora Julie Borchard-Young.

Además, en los documentales se incluyen entrevistas con los curadores y perfiles de los artistas.

El itinerario. La exposición se inicia esta noche, a las 7: 30 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill, en Los Yoses, con la transmisión de una retrospectiva dedicada a los retratos del impresionista Edouard Manet.

Esta muestra recorre 50 obras de los retratos que el artista pintó en su carrera. Actualmente, esa muestra se exhibe en la Academia Real de Arte de Londres.

La oferta se repetirá el sábado a las 11 a.m . La entrada general cuesta $12, y $10 para estudiantes y ciudadanos de oro. Más información o reservaciones al 2207-7561.

Si no puede este mes, no se preocupe. En junio próximo, se difundirá una retrospectiva sobre el arte delpintor y grabador noruego Edvard Munch del Museo Munch en Oslo. Posteriormente, en octubre se proyectarán las obras de Johannes Vermeer, uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte barroco. Estas se exhibirán en la Galería Nacional en Londres.

La iniciativa está a cargo de NCM Fathom Events, empresa que llevó las presentaciones de la Opera Metropolitana a 1.900 salas en 64 países.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Centro Cultural ofrece un ‘tour’ virtual sobre arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota