Entretenimiento

Obras de restauración

Casona de Santa Rosa cerrará por tres meses

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Es necesario reemplazar las piezas de madera del techo, pues están dañadas

Se instalarán un sistema eléctrico moderno y una alarma contra incendios

Entretenimiento

Casona de Santa Rosa cerrará por tres meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Casona de Santa Rosa permanecerá cerrada durante dos meses y medio debido a trabajos de remodelación en el área visitada cada año por nacionales y extranjeros.

El Centro de Patrimonio, del Ministerio de Cultura, se encargará de los trabajos de restauración y mantenimiento de dicho edificio, ubicado dentro del área del Parque Nacional de Santa Rosa, en La Cruz, Guanacaste.

La Casona de Santa Rosa es una de las joyas históricas del Área de Conservación Guanacaste (ACG), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac). Fue declarada monumento nacional, mediante la ley Nº 3694 del 1.° de julio del año 1966.

El director del Centro de Patrimonio, Adrián Vindas, dijo que se invertirán ¢170 millones en las obras, que incluyen reemplazo de la totalidad de las piezas de madera de la cubierta (techo), sustitución de canoas, instalación de un sistema eléctrico moderno y reparación de dispositivos de seguridad como una alarma contra incendios. También se contemplan la sustitución de pisos del inmueble, y la reparación y encalado de las paredes.

Los trabajos se iniciarán el 7 de setiembre y finalizarán el 15 de diciembre. “Mientras se realizan las obras, la Casona permanecerá cerrada, pero los senderos y el área de acampar estarán a disposición de los visitantes”, aclaró Juan Carlos Carrillo Espinoza, del Área de Conservación de Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Casona de Santa Rosa cerrará por tres meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota