Entretenimiento

Festival se realizará del 12 al 18 de diciembre

La Carpio vive las artes y busca derribar fronteras

Actualizado el 11 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Gratis. Entre semana se ofrecerán talleres de teatro, danza y redes de apoyo mutuo, entre otras. Para el cierre del evento hay actividades al aire libre

Entretenimiento

La Carpio vive las artes y busca derribar fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante siete días, la comunidad de La Carpio se prepara para vivir de manera intensa las artes y, de paso, luchar para derribar las fronteras para fomentar un espacio de convivencia comunitaria.

Del 12 al 18 de agosto, La Carpio será la sede del primer Festival Internacional Comunitario Conviviendo sin Fronteras, que organizan en conjunto la Asociación Masaya, el grupo Maraña, Las voces del viento de La Carpio , y el Grupo de Teatro Levante do Teatro do Oprimido, con la colaboración de entidades culturales del país.

La comunidad de La Carpio es punto de encuentros artísticos con regularidad.  La música, el teatro y la danza llegan hasta los niños.Foto: Arch./Melissa Fernández.
ampliar
La comunidad de La Carpio es punto de encuentros artísticos con regularidad. La música, el teatro y la danza llegan hasta los niños.Foto: Arch./Melissa Fernández.

Del 12 al 16 de diciembre, se realizarán diferentes talleres gratuitos, en horarios de 9 a. m. a 4 p. m., en el salón comunal de La Carpio. Estos talleres son gratuitos, pero las personas que asistan y así lo consideren pueden hacer una donación para fomentar las actividades.

Los talleres serán impartidos por expertos de Suiza, España, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, según la información oficial de la Asociación Masaya.

LEA AQUÍ: Niños y adultos de La Carpio estrenaron ‘Alicia en el País de las Maravillas’

El sábado 17 y el domingo 18 hay actividades al aire libre para el cierre del evento. El día sábado se hará una cleteada desde San José, hay un recorrido por la comunidad, venta de comidas, conversatorios.

El domingo se festeja el Día Internacional del Migrante, así que continúan las actividades: hay un cine-foro, ventas de comidas y para la despedida, una participación especial de la Peña Cultural, en el parquecito.

La Carpio es un espacio en el cual hemos trabajado previamente en programas y actividades relacionadas, ya que ahí hay personas de muchas nacionalidades. Consideramos que es importante conversar sobre los estereotipos y las fronteras ideológicos, es necesario abrir estos espacios sin poner muros”, comentó María Fernanda Romero, integrante de la Asociación Masaya.

De acuerdo con la vocera, la entrada es abierta para cualquier visitante, no necesariamente para los habitantes de La Carpio. “La idea es que se apunte cualquier persona, queremos abrir la oportunidad para mucha gente”, agregó Romero.

Entre las actividades que llevarán a cabo, el recorrido por la comunidad es uno de los más atractivos. Se trata de conocer, mediante la guía de una vaquiana de la zona, la historia del lugar y las realidades sociales que se viven allí.

PUBLICIDAD

El cupo para participar de los talleres es limitado. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.asociacionmasaya.org y al evento oficial de Facebook: FIC: Conviviendo sin Fronteras .

ACTIVIDADES

Lunes 12: Taller: Redes de Apoyo Mutuo.

Martes 13: Taller: Teatro de la Integración

Miércoles 14: Taller: ¿Fronteras?

Jueves 15: Taller: Teatro Periódico

Viernes 16:Taller: La danza de cada uno

Sábado 17:

De 8 a 10 a. m.: Cleteada de La Merced a La Carpio.

De 10 a 11 a. m.:Conversatorio; Fronteras de Bici (En El parquecito).

De 11 a. m. a 12:30 p. m.:Recorrido por La Carpio.

De 2 a 6 p. m.: Peña Cultural en El parquecito.

Domingo 18:

De 11 a. m. a 12:30 p. m.: Cine Foro.

De 2 a 6 p. m.:Peña Cultural en El parquecito.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Carpio vive las artes y busca derribar fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota