Entretenimiento

Organiza el Museo Juan Santamaría

Caminatas reviven ruta de la Campaña Nacional

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Caminatas reviven ruta de la Campaña Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Museo Histórico Juan Santamaría, en Alajuela, invita al público a revivir el recorrido que hicieron los soldados de la Campaña Nacional, hace 159 años.

La institución ofrecerá, a partir de julio, el programa Sobre los pasos de nuestros héroes , una serie de recorridos guiados por los caminos que utilizó el Ejército Nacional en la campaña contra los filibusteros de William Walker, la cual tuvo lugar entre 1856 y 1857.

Según informó el Museo, habrá dos opciones de recorridos. El primero es una caminata histórica que comprende cinco kilómetros, entre el Alto del Monte y Desmonte, en Atenas.

Este es un fragmento de la ruta que tomaron los soldados nacionales hacia Nicaragua, cuando acudieron al llamado por la defensa nacional, hecho por el entonces presidente Juan Rafael Mora Porras.

Tal caminata se realizará en las siguientes fechas: 26 de julio, 9 y 16 de agosto, y 6, 13 y 20 de setiembre.

Cada recorrido será guiado por especialistas. Se empieza en el auditorio del Museo, con una breve charla introductoria sobre la ruta. Luego, los participantes son trasladados en microbús al cantón de Atenas. Una yunta de bueyes los acompañará para rememorar aquellos días entre la montaña. El cupo máximo es de 50 personas.

La otra ruta sigue la huella del Ejército Nacional de San José a Puntarenas. Esta se hace en microbús con paradas en sitios de importancia histórica. Tal trayecto se hará el 23 y el 30 de agosto.

Todos los recorridos son gratuitos y el transporte también. Para más información, puede llamar a los teléfonos 2441-4775 y 2441-1838 extensión 119, o al correo educación@mhcjs.go.cr.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Caminatas reviven ruta de la Campaña Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota