Entretenimiento

Icónica pieza en San Diego será renovada en bronce

Californianos dicen ‘hasta luego’ a novios besándose

Actualizado el 03 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Californianos dicen ‘hasta luego’ a novios besándose

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La estatua   Rendición incondicional  imita una famosa fotografía. | AFP.
ampliar
La estatua Rendición incondicional imita una famosa fotografía. | AFP.

La famosa estatua de 7,5 metros de un marinero besando a su novia en la costa de San Diego, California, Estados Unidos, se desmontó el pasado miércoles en medio de un emotivo acto.

Una multitud se reunió conmovida a ver la grúa bajar las piezas inconexas de la estatua, que pesa más de 2.700 kilos y atrae a parejas de todo el mundo a imitar el gesto romántico de un beso a orillas del mar.

Rendición incondicional , obra del artista estadounidense J. Seward Johnson, fue removida de su hogar junto al mar la mañana del miércoles, ya que la estatua había sido instalada en el 2007 en calidad de préstamo y tenía que ser desmantelada a finales de mayo.

La estatua será transportada hasta Nueva Jersey, Estados Unidos, donde será restaurada y luego consignada a otra ciudad.

Sin embargo, la pieza se convirtió en un ícono de San Diego (en la costa suroeste de California), por lo que los directores del museo marítimo USS Midway, organizaron una campaña para recolectar $600.000 y construir una réplica en bronce.

El presidente del museo, Matt McCloughlin, anunció que esperan tener la réplica, que costará $1 millón, a finales de este año.

La obra de los novios besándose imita una famosa fotografía publicada por primera vez en la revista TIME en 1945, que captura el momento romántico en el que un marinero se reencuentra con su novia al final de la Segunda Guerra Mundial.

Reemplazo criticado. El reemplazo de la estatua ha generado críticas de parte de líderes locales, quienes consideran que la nueva versión de la estatua no cumple con los criterios estéticos de calidad y que por lo tanto no debería haberse aprobado la propuesta.

Inclusive, la controversia de la estatua causó la renuncia de tres miembros de la Comisión de Arte Público de San Diego.

Sin embargo, los directores del museo y artistas de la ciudad defienden la decisión.

“Entiendo el argumento de no escoger la obra porque no cumple los criterios de estética, pero aquellos que escogimos la obra consideramos que es popular”, le dijo Susan Ronan, una artista en joyas, al periódico local San Diego Union-Tribune.

PUBLICIDAD

Los organizadores piensan destinar un monto considerable a un nuevo paisaje que acompañe la réplica de la estatua en bronce.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Californianos dicen ‘hasta luego’ a novios besándose

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota