Entretenimiento

Breves

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hilda Chen Apuy, Premio Nacional de Cultura Magón 2003, presenta hoy su obra El pabellón de la primavera. | ARCHIVO
ampliar
Hilda Chen Apuy, Premio Nacional de Cultura Magón 2003, presenta hoy su obra El pabellón de la primavera. | ARCHIVO

Más actividades en Feria del Libro

San José. Continúan las actividades en la XII Feria Internacional del Libro en Costa Rica.

Hoy viernes, la mañana (9 a 11:30 a. m.) estará cargada de actividades infantiles como un taller de creatividad literaria, la transmisión de un audiovisual, narración de cuentos, show de títeres y taller de cuentos. A las 10 a. m., las autoras Helen Valverde y Rosa María Chinchilla impartirán un taller sobre cómo aprender de equidad de género a través de la literatura infantil.

Por la tarde, a las 2 p. m., también habrá actividades para adultos mayores organizadas por la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco).

Por la tarde, los escritores Luis Carballo y Alberto Cañas presentarán los libros Mi Madrina y Dibujos del Mundo Mágico , de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), y por la noche habrá desfile con trajes, joyas y peinados afrocaribeños, así como música clásica y lectura de poesía erótica a cargo de la dramaturga Ana Istarú..

También, a las 7 p. m., habrá un concierto de jazz y soul, así como las presentaciones de libros como El pabellón de la primavera, de la maestra e investigadora Hilda Chen Apuy Espinoza, Premio Nacional de Cultura Magón 2003.

La noche de viernes cerrará en la feria con la presentación de la obra teatral Calladito más bonito , la cual tendrá lugar en el Teatro La Aduana. Redacción

¿Un rascacielos de vidrio en Venecia?

Milán. Pierre Cardin diseñó un regalo para Venecia y la región: un rascacielos de 250 metros de vidrio, que incluirá una universidad de modas, un hotel de lujo y comercios.

Sin embargo, el proyecto por 2.400 millones de euros ($3.000 millones) enfrenta críticas por su tamaño y apariencia.

La obra, denominada Palacio de la Luz, ha sido descrita alternativamente como una nave espacial incrustada en la laguna, una carnada de pesca luminosa, o un hongo iluminado.

Entonces, para conquistarse a los venecianos, Cardin abrió esta semana una exhibición sobre el proyecto simultáneamente con la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Cardin, quien cumplió 90 años en julio, considera el proyecto un regalo a su nativa Véneto, la región italiana de la que él se fue a los dos años de edad para vivir en Francia. AP

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota