Entretenimiento

Breves Artes

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Annie Leibovitz es reconocida por retratos históricos. | AFP.
ampliar
Annie Leibovitz es reconocida por retratos históricos. | AFP.

Fotógrafa gana un Príncipe de Asturias

Oviedo.La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz fue galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su labor como fotoperiodista y autora de retratos que han conseguido reflejar la política, la literatura, el cine, la música y el deporte de las últimas décadas.

Es la primera vez que el Premio de Comunicación y Humanidades que lleva el nombre del heredero de la Corona española reconoce el campo de la fotografía y la segunda que recae en una mujer, ya que en sus 32 ediciones anteriores solo lo había recibido María Zambrano, en 1981.

El acta del jurado la reconoció como “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial” , que ha firmado decenas de portadas en las revistas más prestigiosas, expuesto en destacados museos y firmado fotos mundialmente conocidas.

“Nixon, al abandonar la Casa Blanca; John Lennon, horas antes de ser asesinado, o el histórico retrato de la reina Isabel II, son solo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica” , según el acta. EFE.

Cárcel por dañar un Picasso

HOUSTON.Un hombre, de 22 años, acusado de dañar una pintura de Pablo Picasso en un museo de Houston –hecho que fue captado en video con un celular–, accedió ayer a una pena de dos años de cárcel.

Uriel Landeros había sido acusado de manchar con pintura en aerosol el cuadro de 1929 Mujer en un sillón rojo, de la Colección Menil.

Él accedió a declararse culpable de pintarrajear el cuadro a cambio de una sentencia a una pena mínima de cárcel. AP.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota