Entretenimiento

Breves Artes

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casas de subastas baten récord

Nueva York. Este mes las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s de Nueva York marcaron un rércord de ventas en pujas de arte contemporáneo y moderno, al obtener más de $1.000 millones.

Mientras Christie’s recaudó $638,61 millones, Sotheby’s totalizó ventas por $377,4 millones, de acuerdo con las cifras finales difundidas el viernes.

Para Christie’s se trata del monto más alto conseguido para una semana de remates de arte, con 37 récords para artistas contemporáneos y de posguerra. Por su parte, Sotheby’s vendió por mucho menos dinero que su tradicional rival, aunque también logró lo suyo en cuanto a nuevas marcas y superó sus estimaciones previas. Agencias.

Museo en Cuzco será abierto en 2014

Lima.El Gran Museo del Tahuantinsuyo, que se ubicará en la región peruana de Cuzco, será inaugurado a fines del 2014 y tendrá un presupuesto de $100 millones, informó el presidente regional de esa jurisdicción, Jorge Acurio.

“Vamos a tener un museo paralelo al del Louvre, en París (Francia), o al del Ermitage, en Leningrado (Rusia) u otros de primera calidad. Vamos a comprar un terreno de alrededor de 500 hectáreas, muy cercano a (la fortaleza inca de) Sacsayhuamán”, afirmó Acurio.

Tendrá como parte de su colección algunas de las piezas de la ciudadela inca de Machu Picchu que permanecieron casi 100 años en propiedad de la Universidad de Yale y cuadros que se ubican en las iglesias cuzqueñas. El presupuesto del museo es compartido por el Gobierno central y el Gobierno regional de Cuzco. EFE.

Vargas Llosa recibe otro honoris causa

Bucarest.El escritor Mario Vargas Llosa recibió ayer el título de “doctor honoris causa” de la Universidad Babes-Bolyai en Rumanía, ante la que dijo que “la literatura tiene el papel de dar sentido al mundo y de enriquecer la vida”.

Y agregó: “Siempre escribiré, no puedo parar de escribir. Es un honor para mí recibir este título por parte de una universidad prestigiosa”. EFE.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota