Entretenimiento

Breves Artes

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Consejos para escribir con claridad

San José. Hoy, a las 7:30 p. m., en la antigua Estación al Atlántico, el editor de la revista Áncora , Víctor Hurtado Oviedo, ofrecerá una conferencia sobre la claridad en la expresión, según los principios de la antigua retórica. Asimismo, expondrá consejos prácticos para lograr la transparencia en la escritura.

La escritora María Montero presentará al expositor y dialogará con él. Esta conferencia es una de las charlas del Ciclo Escenas Discursivas, organizado por el Colegio de Costa Rica, dependencia del Ministerio de Cultura y Juventud. Todas las conferencias se brindan en la antigua Estación al Atlántico a las 7:30 p. m. La entrada es gratuita. El martes 16 de octubre, Ana Cristina Rossi y Fernando Contreras hablarán sobre el papel de la memoria histórica en la escritura. REDACCIÓN

Fiesta de billetes y monedas

San José. Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) invita a una feria numismática en que los participantes podrán intercambiar billetes y monedas. El encuentro será este sábado 29 de setiembre a partir de las 11 a. m. en el vestíbulo interno del edificio. Ese mismo día, a las 10 a. m., la arqueóloga Patricia Fernández dictará la conferencia “Diseños precolombinos en la nueva familia de billetes del Banco Central de Costa Rica”. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Redacción.

Cierre temporal de Museo Van Gogh

Ámsterdam. El Museo Van Gogh, de Ámsterdam, cerró ayer sus puertas para realizar una serie de mejoras en sus sistemas eléctricos y de seguridad que se prolongarán hasta finales de abril del 2013. Las obras más conocidas del famoso pintor holandés se podrán contemplar temporalmente en el Museo Hermitage, en la capital holandesa.

“Hemos seleccionado un total de 75 obras, entre ellas los cuadros más conocidos de Van Gogh, los más queridos por el público, junto con algunos trabajos en papel y cartas ”, explicó la vocera de la institución, Ingrid Looijmans. EFE

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota