Entretenimiento

Breves Artes

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuentos buscan asustar a niños

San José. Con el afán de acercar a los más pequeños a la literatura, un nuevo libro llega a las librerías nacionales.

Se titula BUAJAJA: cuentos de miedo para niños valientes y es una antología de narraciones fantásticas: historias de monstruos, dragones, asustadores, arañas y brujillas nacidas de la pluma de autores como Lara Ríos, Ana Coralia Fernández, Carlos Rubio, Minor Arias, Evelyn Ugalde, Marcela Mora, Luis Bolaños y Eduardo Antonio Bolaños Vargas.

La presentación será el sábado 22 de setiembre, a las 10 a. m., en la Biblioteca del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en Montes de Oca. Redacción

Crónicas de la Campaña Nacional

San José. Hoy, a las 7:30 p. m., en el Teatro Variedades, se presentará el libro Crónicas periodísticas de la Campaña Nacional (1856- 1857) , que reúne copias facsimilares de diarios y revistas costarricenses y estadounidenses de aquella época.

Se trata de una edición de lujo elaborada por un grupo de personas que en el 2010 recorrieron lugares donde se libraron batallas contra los filibusteros. Se hizo aquel recorrido con el objeto de filmar un documental. La cinta se realizó, pero de esta experiencia nació la idea de publicar un libro sobre la Campaña Nacional.

Bajo la dirección académica del historiador Raúl Arias Sánchez, y con la producción de Mauricio Ortiz, el grupo recopiló y reprodujo publicaciones alusivas a la guerra, entre las que destacan diarios estadounidenses proclives a William Walker.

Otras personas que participaron de la elaboración del documental son Rubén Darío Arena (director escénico), Carlos Araya (camarógrafo) y Alejandra Portillo (asistente de dirección).

El Banco Nacional ayudó a financiar la impresión del libro.

El asesor de la presidencia del BN, Carlos Francisco Echeverría, expresó sobre esta iniciativa: “En el Banco Nacional nos llamó la atención el que un grupo de ciudadanos desarrollase, por puro espíritu cívico, una publicación de esta naturaleza. Cuando la propuesta llegó a nuestras manos, ya estaba muy avanzada”. Redacción

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota