Entretenimiento

Breves Artes

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siguen charlas: Escenas discursivas

San José. Juan Rafael Mora Porras, primer ensayista costarricense es el tema que abordará Juan Durán Luzio hoy a las 7:30 p. m. en la Antigua Estación al Atlántico (centro de San José).

La conferencia se enmarca en el Espacio Cultural Carmen Naranjo , creado por el Colegio de Costa Rica, dependencia del Ministerio de Cultura y Juventud.

Durán es profesor de literatura en la UNA. Él se basará en el libro que editó, del mismo título que la charla, y que reúne mensajes presidenciales de Mora y otros documentos escritos por este.

Según Durán, Mora Porras fue un estadista culto que escribió con estilo claro y expresivo, en gran parte centrado en suscitar el entusiasmo nacional en la defensa de la soberanía contra los empeños de William Walker.

La conferencia es parte del ciclo Escenas discursivas , organizado por el Colegio de Costa Rica. Siempre en la Estación al Atlántico, se tocarán temas históricos, literarios, artísticos y científicos. Entrada gratuita. Tel. 2222-5003, ext. 111. El jueves 20 a las 7:30, la académica Amalia Chaverri disertará sobre Los valores fundacionales en la titulación de la obra literaria a partir de “El Moto” .

Convocatoria de Expo Foto 2012 termina mañana

San José. Este 15 de setiembre cierra la convocatoria dirigida a fotógrafos de todo el mundo que estén interesados en mostrar sus trabajos en la II Exposición de Fotografía Artística Expo Foto Costa Rica 2012, que se realizará del 26 al 28 de octubre en la Antigua Aduana.

En este certamen pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados adultos y también menores de edad (siempre y cuando cuenten con autorización de alguno de los padres o un representante legal).

El tema de las obras y la técnica fotográfica son libres. Cada participante tiene derecho de enviar una serie con un máximo de seis fotografías y es requisito pagar el derecho de inscripición que vale $20 (¢10.000).

Los interesados en participar pueden enviar sus fotografías al correo electrónico expo@expofotocr.com. Más información en http://expofotocr.com/convocatoria-2012/. Redacción

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota