Entretenimiento

Breves Arte

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Breves Arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En  la plaza de San Pedro sobresalen las columnas de Bernini. | LN
ampliar
En la plaza de San Pedro sobresalen las columnas de Bernini. | LN

3 rascacielos de Gehry en Canadá

Toronto.El arquitecto Frank Gehry anunció que construirá tres rascacielos en el centro de Toronto que incluirán museos, galerías de arte y una universidad, pero que eliminarán uno de los teatros más conocidos de la ciudad.

Los tres rascacielos, de entre 80 y 85 pisos cada uno, se situarán uno al lado del otro en el llamado Distrito del Entretenimiento de Toronto.

Gehry rechazó las críticas que ya ha recibido por el diseño de los tres edificios, que, reconoció, es provisional, y recordó que el concepto del Museo Guggenheim en Bilbao (España) también fue controvertido en su momento.

“En Bilbao me querían disparar cuando vieron el diseño del Guggenheim y ahora la ciudad tiene unos ingresos anuales de 500 millones de dólares”, dijo Gehry en la rueda de prensa en que presentó el proyecto. EFE.

Bernini modeló sus obras en arcilla

Nueva York. Las esculturas de arcilla a pequeña escala a partir de las que el maestro barroco Gian Lorenzo Bernini modeló las figuras que ornamentan las fuentes de la Plaza Navona o los altares de la Basílica de San Pedro, y con las que cambió la fisonomía de Roma, se exhiben en Nueva York.

El germen en terracota del que nacería el león que hoy se inclina sobre el agua de la Fuente de los Cuatro Ríos en la célebre Plaza Navona, o el modelo que inspiró la figura que se yergue en el centro de la Fuente del Moro son solo algunas de las 39 esculturas reunidas por el Museo Metropolitano en la exposición Bernini: esculpiendo en arcilla.

Bernini, quien nació en 1598 y murió en 1680, elaboró a lo largo de su carrera pequeños modelos escultóricos en materiales como arcilla o terracota, que le servirían para visualizar la imaginería en mármol y a gran escala con la que pobló monumentos romanos como el Puente de Sant’Angelo o el altar del Sagrado Sacramento de la Basílica de San Pedro, que hicieron de la capital italiana un epicentro del barroco. EFE.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Breves Arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota