Entretenimiento

Bogotá le da la bienvenida a los amantes de la literatura

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Bogotá le da la bienvenida a los amantes de la literatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá (AFP). La XXV versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrió ayer sus puertas al público con una oferta de más de 120.000 títulos y con Brasil como invitado de honor.

En 58.000 metros cuadrados del recinto de Ferias y Exposiciones de la capital colombiana, más de 500 expositores nacionales y extranjeros participan de este encuentro cultural que se extenderá hasta el próximo 1° de mayo, cuando se espera que los negocios realizados superen los $20 millones.

Los primeros visitantes empezaron a ingresar a partir del mediodía para recorrer los 23 pabellones, entre los que se destaca el de 3.000 metros cuadrados que alberga la muestra de Brasil, que recibe al visitante con un recorrido por la cultura y geografía brasileña a través de grandes fotografías suspendidas desde el techo.

Además de la variedad de libros, con una llamativa oferta para el segmento infantil, el gigante suramericano promociona a través de un sistema de video la cita mundial del fútbol que albergará en 2014.

Para Ricardo Suáres, un productor de televisión que por primera vez visita la feria , ésta presenta una buena oferta de libros a buen precio, pero lamentó que en este primer día de apertura al público aún varios expositores no hubieran terminado de ubicarse.

“Falta como un poco más de producción logística”, opinó.

Además de los libros de literatura, universitarios, escolares, políticos, infantiles y una gran variedad de otros temas, la Feria también realiza conversatorios con autores que fueron inaugurados este miércoles por la escritora brasileña Nélida Piñón.

Además están invitados el novelista Lêdo Ivo, el cuentista Eric Nepomuceno, el periodista Fernando Morais, el escritor e ilustrador Roger Mello, el poeta Affonso Romano de Sant'Anna y el novelista Rodrigo Lacerda, de Brasil.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bogotá le da la bienvenida a los amantes de la literatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota