Entretenimiento

Tercera edición del Urbana Fashion Street Art

Bocas gigantes toman la Plaza de la Cultura hasta el 25 de setiembre

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 a las 11:10 am

Bajo el concepto "Lo que tenemos que decir", 13 artistas pintaron las grandes esculturas en alianza con marcas comerciales

Entretenimiento

Bocas gigantes toman la Plaza de la Cultura hasta el 25 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llamativas esculturas en forma de boca tomaron la Plaza de la Cultura, en San José, desde el domingo 10 de setiembre como parte de la tercera edición del Urbana Fashion Street Art 2017.

Se trata de una iniciativa cultural que promueve –desde el 2015– la plataforma de comunicación y moda Traffic Communications, que tiene como fin enlazar a las personas a través de distintas manifestaciones artísticas y en formatos poco convencionales e innovadores.

Este año, el "lienzo" de los artistas participantes fue una boca gigante. En el 2016 la actividad consistió en una exhibición fotográfica que plasmó la esencia de ocho barrios capitalinos, mientras que un año antes fueron tacones gigantes los que irrumpieron a los josefinos.

El Urbana Fashion Street Art se exhibe en la plaza de la Cultura desde el domingo 10 de setiembre y hasta el lunes 25 del mismo mes. (Catalina Delgado.)

LEA TAMBIÉN:Esencia de ocho barrios josefinos se traduce en una muestra fotográfica

Sobre el concepto del Urbana Fashion Street Art 2017, Juan José Durán, director artístico de la iniciativa, comentó que buscaron representar el lenguaje y la libertad de expresión.

"Pensamos en íconos que representen nuestro lenguaje y libertad de expresión y que a la vez generen empatía con la audiencia. La boca es una forma gráfica muy llamativa. Queremos compartir mensajes con una intención positiva que afecten cualquier espacio público y a quienes hacen uso de él", explicó Durán.

En la exhibición participan trece artistas, quienes en alianza con marcas comerciales llenaron de arte y mensajes positivos las esculturas (bocas), bajo el concepto creativo "Lo que tenemos que decir".

"A raíz de la situación sociopolítica en la que vivimos, donde nos levantamos con tristes noticias en el país y en el mundo, podría ser refrescante transitar por las calles o centros comerciales y encontrar arte positivo. Esta es una de nuestras formas de crear ciudad", agregó Gabriela Delgado, directora del proyecto.

Trabajo del artista Manyu, en alianza con la bodega de vinos Navarro Correas. (Catalina Delgado.)

ADEMÁS:"Urbana" poblará de tacones gigantes la zona de San José

Así, la Plaza de la Cultura estará llena hasta el lunes 25 de setiembre de esculturas cargadas de amor, color y dinamismo, gracias al talento de Enrique de la Calle (en alianza con la marca Banquete) Hernán Arévalo (Colgate), Manyu (Navarro Correas), Julio Valverde (Maggi) y Mónica Lizano (Dolce Gusto).

También participaron Liz Ortega (Kit Kat), Marcia Salas (Walmart), Carlos García (Davines), Roy Rodríguez (Infocoop), Sara Morales (Spoon) y Miguel Hernández, Monsieur Durán, Tatuadores (los tres patrocinados por Traffic).

Leonora Jiménez, directora de la revista Traffic, considera que Urbana es un proyecto que rinde tributo al arte y una alegoría a la intrínseca necesidad social de un cambio colectivo que, además, promueva una sociedad con voz para todos.

La plaza de la Cultura será la última parada del Urbana Fashion Street Art 2017, que se inauguró en agosto en el Hotel Real Intercontinental (Escazú) y ha recorrido Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y Plaza Tempo.

En total son 13 esculturas las que permanecen en exhibición. (Catalina Delgado.)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bocas gigantes toman la Plaza de la Cultura hasta el 25 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota