Entretenimiento

Talento mundial y de artistas nacionales

Avenida Escazú hace del pop art su nueva atracción

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 12:00 am

Obras de Andy Warhol y otros 10 grandes maestros de ese movimiento se exhiben de forma gratuita desde este jueves y hasta el 31 de mayo

Entretenimiento

Avenida Escazú hace del pop art su nueva atracción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los amantes del pop art tienen una oportunidad de lujo para ver, frente a frente, obras de reconocidos artistas de talla mundial que solo se exhiben en los grandes museos del mundo.

Algunos de los trazos de Andy Warhol, Frank Stella, Robert Motherwell, Jasper Johns, Adolph Gottlieb, Arshile Gorky, Sam Francis, Helen Frankenthaler, Willem De Kooning, Elaine De Kooning y Richard Anuszkiewicz cuelgan desde este jueves en las paredes del edificio AE101 de Avenida Escazú.

“Del expresionismo abstracto al arte pop”, es una exposición de la Fundación Ortiz - Gurdián que cuenta con 75 obras originales de esos 11 artistas, y se encuentra abierta al público, de manera gratuita.

Fin social. Los fondos recaudados mediante donaciones voluntarias se destinarán a Hogar Siembra.  Valoarte para LN
ampliar
Fin social. Los fondos recaudados mediante donaciones voluntarias se destinarán a Hogar Siembra. Valoarte para LN

Sin embargo, en la entrada se recaudarán donaciones para Hogar Siembra, obra social razón de ser del proyecto de artes visuales Valoarte.

Una de las colecciones más reconocidas es la de Andy Warhol, uno de los exponentes de mayor renombre en el pop art , con retratos de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, Mick Jagger y Reigning Queens.

De Frank Stella, por su parte, se exhiben obras como River of Ponds I I e Imola Three ; mientras que de Robert Motherwell, se podrán admirar Blue Elegy o Black for Mozart , entre otras.

Además, en la misma sala se exhibirán obras provenientes del puño y la imaginación de 19 artistas costarricenses, como parte Valoarte.

En esta ocasión, se incluirá a cinco nuevos creadores que se desarrollan bajo la influencia del movimiento Expresionismo Abstracto: José Pablo Solís, Mario Maffioli, Fabio Herrera, Héctor Burke y Rosella Matamoros.

Para ayudar al público tico a apreciar cada detalle de las colecciones, Valoarte también ofrecerá talleres, charlas y visitas guiadas. Éstas últimas se ofrecerán sin costo los miércoles, viernes y domingos, desde las 12:00 m.d.

El calendario de los talleres y las charlas se anunciará en la página de Facebook de Valoarte . Si tiene interés en asistir a alguna de esas actividades, también puede solicitar la información mediante el teléfono 2519-9270.

La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo. Los horarios son de martes a viernes de 11 a. m. a 7 p. m., y sábados y domingos de 11 a. m. a 6 p, m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Avenida Escazú hace del pop art su nueva atracción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota