Entretenimiento

Artistas emergentes debutarán en la I Bienal Rotaria de Arte Costarricense

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 04:09 pm

Período de recepción de obras de pintura, escultura y dibujo será el 2 y 3 de setiembre

Entretenimiento

Artistas emergentes debutarán en la I Bienal Rotaria de Arte Costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Artistas emergentes de pintura, escultura y dibujo podrán participar en la I Bienal Rotaria de Arte Costarricense, que se realizará en setiembre próximo.

“Se dirige a artistas emergentes porque en muchos espacios piden ciertos requisitos para facilitar una sala de exhibiciones, como contar con una trayectoria o un currículo. En este caso, buscamos dar a la oportunidad a ese tipo de personas que en condiciones normales no tendrían esa alternativa”, explicó Ricardo Alfieri, director del Museo de Arte Costarricense (MAC), al referirse al reglamento de participación.

El tema central de la bienal será la solidaridad humana. Por eso, los participantes tendrán que expresar en sus obras experiencias individuales o colectivas, sobre valores de convivencia familiar, comunal, social y de colaboración.

El período de recepción de obras será el 2 y 3 de setiembre, y la premiación e inauguración de la muestra, el 11 de ese mismo mes, en instalaciones de la Escuela Casa del Artista (ECA) en Guadalupe, donde estará expuesta por periodo de un mes.

Se otorgarán tres grandes premios, uno por cada categoría. El primer lugar recibirá un reconocimiento de ¢1 millón y el segundo lugar, de ¢500.000. Además, se otorgarán dos menciones (una al artista más joven y otra al de mayor edad) y certificados.

“Se tomará en cuenta la creatividad y la originalidad en cuanto al contenido, composición y buen uso de materiales”, informaron el MAC y el Rotary International al anunciar el evento.

En cada categoría, el primer lugar recibirá un reconocimiento de ¢1 millón y el segundo lugar, de ¢500.000.

La bienal pretende posicionarse como un nuevo espacio que estimule los valores de las artes plásticas y visuales en Costa Rica y convertirse en una vitrina para mostrar obras de artistas hasta ahora desconocidos.

Posiblemente en futuras ediciones se dará espacio a otras categorías, como grabado o el diseño digital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artistas emergentes debutarán en la I Bienal Rotaria de Arte Costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota