Entretenimiento

Exposición en el Teatro Melico Salazar

Artista purga sus 7 pecados capitales en colección de dibujos

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Ricardo Alvarado presenta su primera exposición individual llamada ‘Catarsis’

Entretenimiento

Artista purga sus 7 pecados capitales en colección de dibujos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A Ricardo Alvarado una exnovia le le rompió el corazón y, en vez de llorar a mares, corrió a refugiarse en el arte para liberarse de su dolor.

El joven tomó lápiz y papel y dejó fluir sus sentimientos de ira, tristeza, desengaño y frustración.

Además de funcionar como una válvula de escape emocional, esos dibujos fueron la semilla de lo que es hoy la primera exposición individual del artista.

La muestra Catarsis se exhibirá hasta el 30 de noviembre y reúne 15 dibujos a lápiz y lapicero, los cuales son un ejercicio de introspección de su autor, que invitan además a la reflexión sobre la existencia.

La exposición está en la galería Dinorah Bolandi, del Teatro Popular Melico Salazar y consta de dos secciones: 7 Pecados e Introspecciones .

Las obras de la primera sección son reflejo de aquellos momentos en los que el artista se sintió atrapado en las redes de sus propios sentimientos. “Estos dibujos plantean un debate moralista, basado en los siete pecados capitales. Los personajes representados intentan purgar alguno de estos siete vicios existentes en su personalidad”, dijo Alvarado.

Por otro lado, las obras que integran el segmento Introspecciones hurgan en la mente y el corazón del artista, en busca de aquellos obstáculos que le impedían alcanzar la autorrealización.

“Durante el desarrollo de este proyecto, cada vez me percataba mejor de mis propios gritos, de mi deseo de purgarme. Empecé a escuchar con atención y logré expandir un poco mi conciencia. Después, quise conocerme mejor”, contó.

En aquel momento, el arte fue un método paliativo para su dolor y, ahora, que ya está más maduro, asume cada experiencia difícil como una oportunidad para el crecimiento personal. “Existe una enseñanza detrás del sufrimiento; mas podemos saltarnos el sufrimiento para embarcarnos directamente en el proceso de entendimiento. Lo que vale es actuar para cambiar nuestra situación”, opinó.

Sobre la obra de Alvarado, el curador de la muestra, Ricardo Alfieri, comentó : “Su sorprendente arte es resultado de lo convulso, de lo tormentoso de su pasado. Por tal razón, sus dibujos muestran texturas y figuraciones que, aunque excelentemente logradas, nos causan repulsión, recogimiento y reflexión”.

PUBLICIDAD

Una de sus obras, titulada “Autorrelización”, fue seleccionada para ilustrar la portada del disco “Presbere”, de la banda de metal Catarsis Incarne.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artista purga sus 7 pecados capitales en colección de dibujos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota