Entretenimiento

Esculturas, murales y fotografía lo esperan en el FIA

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 04:47 pm

Murales, caricaturas, exposiciones fotográficas forman parte de la oferta del Festival Internacional de las Artes

Entretenimiento

Esculturas, murales y fotografía lo esperan en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelita, Desamparados, Aserrí y Acosta respirarán y vivirán el arte, desde este jueves 23 de abril y hasta el domingo 3 de mayo. Esto debido a que por esas fechas se celebrará el Festival Internacional de las Artes (FIA).

Las propuestas de artes plásticas y visuales pretenden involucrar a la gente de la comunidad y embellecer las sedes. Tal y como ha sucedido en otros años.
ampliar
Las propuestas de artes plásticas y visuales pretenden involucrar a la gente de la comunidad y embellecer las sedes. Tal y como ha sucedido en otros años. (Adriana Ovares)

La oferta para los amantes de las artes plásticas y visuales está enfocada en embecellecer sitios específicos de las sedes, donde se llevará a cabo esta fiesta cultural. Así lo explicó la encargada de la oferta de artes plásticas, Ariane Garnier a La Nación.

"La propuesta fue para que el arte hiciera cambios en las sedes. Que tuvieran murales, esculturas (que quedarán en los parques), como parte de un embellecimiento", comentó Garnier.

Para quienes se acerquen al FIA, habrá actividades como la creación de retratos in situ, que correrán por cuenta del grupo Caricaturizarte. Esta actividad será el 30 de abril y 1 de mayo en Aserrí;  el 2 y 3 de mayo en Desamparados.

En esa misma localidad, la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (Anesco) estará esculpiendo en vivo, durante el fin de semana.

En Alajuelita, habrá una exposición fotográfica de Ana Joyce Chinchilla, llamada "Supramundos". La misma estará ubicada en la iglesia de la localidad, desde el 23 de abril y hasta el 3 de mayo.

En Acosta, las paredes de la sede del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lucirán un mural del artista Diego Fournier, que transmitirá positivismo y llevará implícito el mensaje: "Libera tu mente".

Si desea conocer la agenda completa de actividades, puede ingresar al sitio www.festivaldelasartes.go.cr

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Esculturas, murales y fotografía lo esperan en el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota