Entretenimiento

Fin de semana

Artes y diseño le sazonan la Navidad en la UCR

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Estudiantes y profesores de Bellas Artes exhiben y venden sus obras

Público aplaude variedad, creatividad calidad y precios asequibles

Entretenimiento

Artes y diseño le sazonan la Navidad en la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melissa iba en busca de un regalo para su mejor amiga y sus ideas eran algo limitadas. “Pensé en una pulsera, un monedero o un joyero”. Pero después de media hora, la muchacha estaba indecisa entre unos aretes de origami, un estuche para transportar bolsas de té o un collar con un dije de cerámica.

“Este lugar es ideal para conseguir regalos creativos, exclusivos y, además, hechos por artistas ticos. Creo que este año hay mucha más variedad”, opinó la joven, vecina de San Pedro de Montes de Oca, luego de un recorrido por la XIII Feria de Bellas Artes, en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ayer, a la hora de almuerzo y durante su primer día, la feria apenas empezaba a calentar; sin embargo, los visitantes mostraron buen apetito por los productos artísticos diseñados y confeccionados por estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Creatividad, diseños atractivos, destreza técnica, funcionalidad, calidad estética y precio “amigable” con el bolsillo promedio, parecen ser los ingredientes que motivan a las personas a pasar de espectadoras a compradoras.

Fue el caso de Mariana Campos, docente de la Escuela de Historia, quien compró algunos regalos, entre ellos un fino collar elaborado en vidrio. “Esta feria es una experiencia única y nosotros esperamos todo el año para venir y ver todos los productos que estos chicos exponen”, comentó.

Los gatos y los búhos parecen ser los personajes de la temporada y estos se asoman en dijes, anillos, alcancías, adornos, pinturas y otras decenas de productos.

Las creaciones de Lorena Colombari, que ella llama “imagos”, tenían bastantes admiradores.

La artista toma piedras de río en estado natural y las interviene con pintura acrílica y barniz para confeccionar pequeñas esculturas. “Las formas naturales de las piedras me sugieren el diseño de cada pieza, desde figuras de animales hasta un pasito para Navidad”, declaró la artista.

También hay pinturas, esculturas y grabados originales. La feria concluirá mañana y se puede visitar de 9 a. m. a 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artes y diseño le sazonan la Navidad en la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota