Entretenimiento

Artículos en venta desde hoy y hasta el domingo

Arte y diseño se reúnen en la feria

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La tradicional Feria de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica le recibirá durante este fin de semana, con 137 artistas participantes, quienes ofrecen sus mejores producciones del año

Entretenimiento

Arte y diseño se reúnen en la feria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Variado. La oferta de la Feria de Bellas Artes incluye libretas, lámparas, ropa, cuadros, grabados e infinidad de piezas de arte y diseño. Jorge Castillo

Todo regalo es bienvenido en esta época; si es un obsequio único y original, doblemente bueno. La Feria de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica le ofrece la oportunidad de adquirir productos de arte y diseño en sus jardines, que rebosarán de una oferta cultural para toda la familia.

La decimocuarta feria iniciará hoy, a las 10 a. m., y concluirá el domingo. Allí encontrará 137 puestos donde se exhibirán y venderán obras de estudiantes, egresados y profesores activos y pensionados de la Facultad de Bellas Artes.

“El artista expone y vende su obra y, de lo mejor que puede tener una persona que asiste, es el contacto directo con el creador”, considera el jefe administrativo del decanato de Bellas Artes, Manuel Pérez.

En los puestos hallará coloridas libretas, elegantes bolsos, cuadros de gran poder expresivo, detallados grabados, accesorios, entre otros trabajos. “Aquí se pueden encontrar pinturas al óleo, escultura, cerámica, joyería, y toda la producción artística de la facultad”, describió Pérez.

Talleres y presentaciones. Aparte de los puestos de venta de los estudiantes y profesores, el público podrá disfrutar de una agenda artística y de talleres gratuitos.

La Peña Cultural Ramonense se presentará a las 10 a. m., este viernes, y el domingo, a las 4 p. m.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales presentará Stabat Mater de Karl Jenkins hoy, a las 3 p. m., y la Orquesta de la Etapa Intermedia se presentará el domingo a las 10 a. m.

Las creaciones colectivas la comedia dell’arte , de un colectivo de la Escuela de Artes Dramáticas, se ofrecerán el sábado, a las 6 p. m., y el domingo, a las 2 p. m. También habrá conciertos de jazz , bandas universitarias, una presentación de danza, baile popular y otras presentaciones.

Se ofrecerán talleres gratuitos de cerámica, dibujo, reciclaje, máscaras, encuadernación, cuentacuentos y papalotes, entre otros. Todos son gratuitos y se impartirán en los jardines de la facultad; solo basta con presentarse para asistir. Se iniciarán a las 10 a. m., a la 1 p. m. y a las 3 p. m. en distintos turnos.

Vaya, compare y descubra arte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arte y diseño se reúnen en la feria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota