Entretenimiento

Horarios especiales por días festivos

Arte y cultura lo esperan este fin y principio de año

Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El Museo Nacional, los del Banco Central y el de Niños abrirán lo que resta del mes

El MAC y el Calderón Guardia retomarán su servicio a partir del 2 de enero

Entretenimiento

Arte y cultura lo esperan este fin y principio de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arte  y cultura lo esperan este  fin y principio de año - 1
ampliar
Arte y cultura lo esperan este fin y principio de año - 1

Está por caer la última hoja del calendario del 2012 y finalmente llegan las esperadas vacaciones de fin y principio de año.

Si usted y su familia se van a quedar en la capital, ¿qué les parece ir a disfrutar del arte, la historia y la cultura que atesoran museos, teatros y bibliotecas?

El Museo Nacional, los Museos del Banco Central y el Museo de los Niños cerrarán el 31 de diciembre y el 1.° de enero de 2013, pero tendrán sus puertas abiertas los demás días.

Si usted decide darse una vuelta por los Museos del Banco Central, tendrá la posibilidad de observar exhibiciones diferentes, tales como Punto y Contrapunto: 30 aniversario de la plaza de la Cultura; Lola Fernández: la alquimia de la pintura; Arquitectura en la numismática costarricense y Felinos en la arqueología de Costa Rica.

A estas exposiciones se suman Monedas del mundo antiguo y la exhibición permanente del Museo del Oro Precolombino y del Museo de Numismática.

Si opta por visitar el Museo Nacional, podrá disfrutar de salas de exhibición con diversas temáticas: la muestra de fotografías Haití: los espíritus de la tierra, la exhibición Il Nuovo Mondo, el mariposario, la Sala Precolombina, la Torre de Oro, la Casa Colonial y las Casonas de los Comandantes.

Ahora bien, si tiene hijos y se inclina por llevarlos al Museo de los Niños, encontrará distintas unidades temáticas tales como el universo, la Tierra y los seres vivos, el ser humano, las comunicaciones y el Centro de las Artes, entre otras opciones para que los pequeños aprendan y se diviertan.

El Museo de Arte Costarricense, el Calderón Guardia, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional reabrirán sus puertas el 2 de enero para que usted estrene el 2013 en medio de la cultura e historia que se resguarda en ellos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arte y cultura lo esperan este fin y principio de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Traube G.

itraube@nacion.com

Periodista de Suplementos

Trabaja en la mesa de Revistas y Suplementos.  Tiene experiencia en temas de entretenimiento y estilos de vida.  Es bachiller en periodismo de la Universidad Latina y egresada en Comunicación Política de la Universidad San Judas Tadeo.  En La Nación desde ...

Ver comentarios
Regresar a la nota