Entretenimiento

El diseño será el rey del Art City Tour

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 03:36 pm

Entretenimiento

El diseño será el rey del Art City Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Art City Tour invita a celebrar el arte en San José (Art City Tour para LN)

"San José sueña, San José diseña" es la consigna de la segunda edición del 2015 del Art City Tour, que invita al público a disfrutar de la oferta artística y cultural de la capital este miércoles 11 de marzo entre las 5 p.m. y las 9 p.m.

En esta oportunidad el Art City Tour coincide con el Festival Internacional de Diseño (FID) que se celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo en la Antigua Aduana y que reune a 17 destacados profesionales del  diseño, la gastronomía, la arquitectura, el arte, la ilustración, la fotografía y la dirección de proyectos creativos.

Según explicó el organizador del Art City Tour, Henry Bastos, los asistentes podrán disfrutar de actividades en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, plazas, edificios patrimoniales, restuarantes y cafeterías de San José centro. barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Los recorridos en buseta presentan cuatro rutas A (roja), B (celeste), C (naranja) y D (morada) y cinco puntos de salida: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, (antigua FANAL), Museos del Banco Central, (plaza de la Cultura), Museo Nacional (costado este de la plaza de la Democracia) Museo de Arte Costarricense, (La Sabana) y Museo del Jade y la Cultura Precolombina (Cuesta de Moras).

Cada uno de esos puntos de salida abrirá sus puertas a partir de las 5 p.m. y las busetas iniciarán sus respectivos recorridos a las 5:30 p.m. La última buseta en cada una de las rutas sale a las 8:50 p.m.

Todos los recorridos en buseta son gratuitos y los organizadores recomiendan una inscripción previa que se puede hacer llenando un formulario.

"Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con la de La Sabana, pasando por lugares llenos de arte, diseño y vida urbana", explicó Bastos.

Además de los museos, se podrán visitar otros espacios como Tienda eÑe, TEOR/éTica, Amón Solar, La Pulpería, Kukara Makara, Apartado Creativo, Al mercat, De aquí y De allá y el Instituto Cultural de México y la Universidad Véritas

El Art City Tour nació en febrero del 2010 y en las 31 ediciones realizadas hasta la fecha ha logrado acercar a más de 41.628 personas a una experiencia cultural urbana para redescubrir la capital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El diseño será el rey del Art City Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota