Entretenimiento

Actividades gratuitas de 5 p. m. a 9 p. m.

Art City Tour da homenaje a los museos esta noche

Actualizado el 13 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Recorridos son circuitos cerrados que pasan por 18 sitios participantes

Entretenimiento

Art City Tour da homenaje a los museos esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Art City Tour es una iniciativa que nació en el 2010; en sus 32 ediciones ha “paseado” por San José a más de 43.600 personas. | ARCHIVO

Los costarricenses tienen esta noche una oportunidad singular para redescubrir los espacios josefinos nocturnos y su oferta cultural urbana, con el llamado Art City Tour.

Esta vez, la actividad tiene como lema Chepe de moda , confirmó ayer Henry Bastos, director de GAM Cultural y del Art City Tour.

Además, el evento rendirá homenaje a los museos de Costa Rica, como parte de las celebraciones adelantadas del día internacional, que será el lunes 18 de mayo.

Entre los museos honrados, están el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y de Cultura Precolombina.

Todas estas instituciones abrirán sus puertas al público, de forma gratuita, a partir de las 5 p. m. y hasta las 9 p. m., hora en que se espera que finalicen los recorridos del Art City Tour.

¿Cuál es la oferta? Esta noche, la organización espera la participación de unas 1.500 personas, de todas las edades y estratos sociales.

A todas ellas, por igual, se les dará la opción gratuita de disfrutar de galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas y edificios patrimoniales en barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana, por ejemplo.

“Estaremos conectando la oferta cultural de San José centro con la de La Sabana, pasando por lugares llenos de arte, diseño y vida urbana”, explicó Henry Bastos a La Nación.

Los participantes deben escoger, pues los recorridos pueden realizarse a pie o en bus. Son rutas o circuitos cerrados y constantes, que pasan por los 18 espacios participantes de cada ruta.

Para esta edición del Art City Tour, habrá también intervenciones musicales y espacios fotográficos habilitados en cada punto de salida, para retratarse con los acompañantes del trayecto.

“La Gran Área Metropolitana (GAM) no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país, sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica.

”Pensamos que todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital”, comentó el organizador de la actividad.

El Art City Tour es una iniciativa urbana que nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 32 ediciones, a más de 43.600 personas, entre costarricenses y extranjeros.

Las restantes ediciones de estos recorridos están planeadas para el miércoles 15 de julio, el miércoles 16 de setiembre y el viernes 20 de noviembre de este año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Art City Tour da homenaje a los museos esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota