Entretenimiento

Museos, galerías y casas de cultura ofrecerán actividades desde las 5 p. m. y hasta las 9 p. m.

Art City Tour recorre San José con los ojos puestos en el diseño

Actualizado el 09 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Este jueves, el segundo Art City Tour del año se titula San José sueña, San José diseña y es la antesala de las actividades del FID

Entretenimiento

Art City Tour recorre San José con los ojos puestos en el diseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Casa del Cuño abrirá sus exposiciones y ventas de diseño a las 5 p. m. del jueves. Gabriela Téllez/Archivo

Este jueves, el arte ilumina San José. El famoso recorrido Art City Tour organiza su segundo paseo del año: San José sueña, San José diseña con cuatro rutas en buseta, una actividad inaugural para quienes transiten la capital a pie y, para los ciclistas, una ruta organizada por Chepecletas.

Las actividades comenzarán a las 5 p. m. en todos los museos y espacios expositores de artes visuales. Otros sitios ofrecen actividades puntuales como presentaciones de artes escénicas y música. El cierre de la noche será a las 9 p. m.

Los recorridos e ingresos a los lugares son gratuitos. No obstante, para reservar un espacio en las busetas es necesario llenar un formulario en el sitio www.viralagenda.com

Los imperdibles. Como parte de la oferta del Festival Internacional de Diseño (FID), el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) inaugurará dos exposiciones.

En la sala 1.1 abrirá Drawings for my Grandchildren del coreano Chan Jae Lee, quien crea ilustraciones para la cuenta de Instagram homónima.

En El Tanque, la costarricense Diana Barquero ofrecerá la instalación Alteraciones sobre un sujeto matérico.

El MADC mantendrá abiertas exposiciones anteriores: el recorrido histórico de diseño de tiendas josefinas El que no enseña no vende y la mezcla de creaciones tropicales a partir de diseños soviéticos Exploraciones espaciales del tercer mundo.

El MADC exhibe la muestra  El que no enseña no vende.  Jeffrey Zamora.
ampliar
El MADC exhibe la muestra El que no enseña no vende. Jeffrey Zamora.

Los Museos del Banco Central ofrecerán en su fachada una intervención con luz titulada Estelas . Dentro, mantendrá abiertas las exposiciones de fotografía El perpetuo errante de Cecilia Paredes y la exposición de representación urbana La ciudad de los otros.

El Museo Nacional abrirá Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI. A las 8:30 p. m. organizarán un recorrido con su curadora Gabriela Villalobos.

La Alianza Francesa, en barrio Amón, ofrece en su galería Cuando el “otro” soy yo , una mirada plástica a la sociedad costarricense a cargo del artista Sebastián Ortiz Lacayo.

Tanto la Alianza Francesa, el local de Satisfactory –ubicado en avenida 11 y calle 19 en barrio Aranjuez– y Casa del Cuño –en la Antigua Aduana– venderán productos de diseño local.

En el centro, el edificio Steinvorth programará música con la banda Los Acetatos desde las 5 p. m. En Amón Solar, también se ofrecerán conciertos.

Hacia el norte josefino, la Galería Nacional expone, entre otros creadores, Arte juguetes del artista tico Rafa Fernández.

En barrio Escalante, el Centro Cultural de España tendrá dos funciones de danza con artistas del festival SóloDos en Danza, a las 7 y 8 p. m.

La agrupación de teatro Café a Medias ofrecerá extractos de su obra Fragmentos: la permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser , a las 6:15 p. m., en los Museos del Banco Central; a las 6:45 p. m., en el MADC, y a las 7:15 p. m., en el Museo Calderón Guardia –en barrio Escalante–.

A pie y sobre ruedas. A partir de las 5 p. m. cuatro busetas recorrerán la capital deteniéndose por todo San José.

La ruta Starbucks partirá del MADC y terminará en la cafetería Starbucks, sobre avenida Central. La ruta Credomatic también partirá del MADC pero culminará en la Galería Nacional –Museo de los Niños–.

La ruta Hagamos ciudad será la más céntrica de todas y saldrá de los Museos del Banco Central para cerrar con música en vivo en el Steinvorth.

Cecilia Paredes | EXPONE EN LOS MUSEOS DEL BANCO CENTRAL. FOTO: GRACIELA SOLÍS.
ampliar
Cecilia Paredes | EXPONE EN LOS MUSEOS DEL BANCO CENTRAL. FOTO: GRACIELA SOLÍS.

Por último, la Ruta Escalante comenzará el viaje en el MADC para después dirigirse a museos y locales en barrio Escalante.

Los recorridos de las busetas se conectan entre sí y quienes reserven pueden adaptar las rutas a sus preferencias.

Los peatones podrán comenzar sus rutas en el parque España, frente a la entrada principal del Cenac, donde habrá un recorrido teatralizado con la historia del complejo histórico.

Para quienes saquen su bicicleta, la agrupación Chepecletas les guiará, a partir de las 7 p. m., desde el parque España.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Art City Tour recorre San José con los ojos puestos en el diseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota