Entretenimiento

Los Ángeles será la capital del libro en español

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Ángeles será la capital del libro en español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (AP). El poeta nicaragüenseErnesto Cardenal, los aclamados autores Sergio Ramírez y Xavier Velasco y los novelistas Francisco Martín Moreno, James Ellroy y Carlos Ruiz Zafón darán realce a la 2ª Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), según informó la directora del encuentro, Marisol Schulz Manaut.

El año pasado la feria resultó tan exitosa que en esta ocasión el espacio será cuatro veces más grande para incluir a más de 150 escritores, aseguró Schulz Manaut.

LéaLA –organizada por la Fundación de la Universidad de Guadalajara–también se caracterizará por la visita de dos viudos destacados. Recibirá a Pilar del Rio, la viuda del premio Nobel de Literatura José Saramago que promueve el libro póstumo de su marido, Claraboya , y a Chris Pérez, el viudo de la cantante de tex-mex Selena que escribió una autobiografía con detalles sobre su esposa.

Colombia estará representada por el poeta Juan Manuel Roca y el novelista Héctor Abad, mientras que el periodismo mexicano contará con la participación de Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres , y Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso .

De igual forma participarán las escritoras Mónica Lavín y Gaby Vargas, asÍ como los novelistas Paco Ignacio Taibo II, Mario BellatÍn, Pedro Angel Palou e Ignacio Padilla.

La feria, a realizarse del 11 al 13 de mayo y con entrada gratuita, incluirá charlas de los historiadores mexicanos expertos en la cultura precolombina Eduardo Matos Moctezuma y Enrique Florescano. Por su parte, el activista Javier Sicilia aportará una visión sobre la violencia del narco en México.

Ellroy, autor del clásico L.A. Confidential , presentará sus libros en español, mientras que el escritor mexicano estadounidense Luis J. Rodríguez expondrá sus obras autobiográficas en inglés.

La feria regresa este año al Centro de Convenciones de Los Ángeles, aunque ahora ocupará casi 9.000 metros cuadrados, dijo Schulz Manaut. Más de 100 editoriales exhibirán sus libros en cerca de 200 puestos, agregó la directora, quien tiene prevista el martes una conferencia de prensa para anunciar estos detalles a los medios en general.

La primera edición de la feria fue un éxito. De las 36.200 personas que asistieron, 64% compró libros con un gasto promedio de $23, indicó Schulz Manaut.

PUBLICIDAD

“Esto dice dos cosas muy importantes: que a la gente si le interesa su cultura y que sí lee. Nos habla de que la necesidad de libros en español es brutal”!, ”, comentó la directora.

En el marco de la feria se realizarán en el Teatro Nokia conciertos de Gloria Trevi, Calle 13, Illya Kuryaki & The Valderramas y Los Tigres del Norte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Ángeles será la capital del libro en español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota