Exposición en El Steinvorth

Afiches azotan la mirada con imágenes de videojuegos

21 artistas gráficos diseñaron pósteres inspirados en estos populares juegos

Cada ilustrador plasmó su visión personal sobre los personajes

Últimas noticias

Personajes como Mario Bros, Mega Man, la princesa Zelda, Pacman y Wander saltaron de la consola al papel para protagonizar los 22 afiches que integran la exposición Gamers , del colectivo de ilustradores Poster Punch.

Un total de 21 artistas se dieron cita enel bar y restaurante El Steinvorth , en San José, con el fin de compartir sus visiones personales sobre un producto cultural de gran popularidad: los videojuegos.

Esta es la cuarta exposición dePoster Punch, una agrupación artística que surgió para reunir el talento gráfico de la región en exposiciones temáticas.

“La nuestra es una generación caracterizada por la cultura audiovisual, y los videojuegos son un referente fundamental que ha marcado nuestras vidas desde el entretenimiento hasta la forma de ver y comprender la realidad”, explicó el organizador y promotor de la exposición, René Fatjó.

Según Fatjó, cada artista tuvo la libertad de escoger su videojuego favorito y, a partir de ahí, plasmar en una ilustración su interpretación personal del mismo.

De este modo, la exposición presenta diferentes juegos o personajes de video, bajo una gran variedad de perspectivas

“Encontramos planteamientos muy literales o apegados a la estética de los juegos base, tal es el caso ‘Turok’, de Alejandro Segura, o ‘God of War’, de Daniel Solano, pero también hay enfoques más jocosos, o incluso satíricos, como ‘Mario Bros’, de Boris Maita, o ‘Doom’, de José Sánchez. La muestra se exhibe hasta finales de noviembre.

Más información en la página de Facebook http://www.facebook.com/PosterPunch .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Afiches azotan la mirada con imágenes de videojuegos