Entretenimiento

Con motivo de las Olimpiadas de Invierno

Actriz de Costa Rica aparece en video de reclamo a Rusia por nuevas leyes antigay

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Derecho a amar El papel de una joven atleta encarnado por Silvia Baltodano y su beso con otra mujer, busca un cambio en legislación rusa

Entretenimiento

Actriz de Costa Rica aparece en video de reclamo a Rusia por nuevas leyes antigay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el video de la campaña "Love Always Wins". (YouTube)

No hace falta ser homosexual para apoyar sus luchas. Este es uno de los principios que tiene claro la actriz costarricense Silvia Baltodano, quien protagoniza el video de una campaña parta pedir al gobierno ruso que eche marcha atrás en sus intenciones de censurar la homosexualidad.

Con el hashtag #LoveAlwaysWins (el amor siempre gana), el audiovisual de la organización All Out muestra a una joven patinadora de hielo que gana la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno, las cuales tendrán lugar en Rusia, a partir del 7 de febrero del 2014.

De repente, la atleta interpretada por Baltodano observa entre el público de la gradería a su pareja, una mujer que llegó para darle su apoyo en las competencias.

En su imaginación, la patinadora corre hacia su amada y, pese a que las nuevas leyes rusas impiden las escenas amorosas entre personas del mismo sexo, la abraza y le da un beso en la boca.

De pronto, cae en cuenta de la realidad y prefiere limitarse a sí misma y quedarse sobre la pista. Entonces, aparece un texto que dice “¿Que sucedería si vivir tu sueño implica vivir una mentira?”.

Hasta ayer, el video de dos minutos de duración tenía casi 900.000 reproducciones, y cerca de 400.000 personas habían firmado la petición. La producción ha dado la vuelta al mundo desde el 4 de noviembre y ha aparecido en medios como el Huffington Post .

“La idea del beso ya la tenían pero fue más o menos mía. El productor lo que quería era un gesto, algo que no fuera tan específico, pero yo le dije que no iba a ser tan claro. El beso deja claro que esta es mi pareja, esta es la persona que yo amo, con la que quiero celebrar mi esfuerzo”, explicó Baltodano, quien agregó que no es lesbiana.

“(El video) no es para ganar dinero, sino para instar a la gente a apoyar esta campaña. Uno tiene derecho a amar a quien quiera amar, y todos merecemos un trato igual”, afirmó la actriz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Actriz de Costa Rica aparece en video de reclamo a Rusia por nuevas leyes antigay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota