Entretenimiento

Abogado y artista es el nuevo director del Museo de Arte Costarricense

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Abogado y artista es el nuevo director del Museo de Arte Costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).  El abogado y artista Ricardo Alfieri fue nombrado como nuevo director del Museo de Arte Costarricense (Mac) en sustitución de Florencia Urbina, quien renunció a su cargo el pasado 30 de mayo.

El anuncio lo hizo esta tarde el Ministro de Cultura, Manuel Obregón, mediante un comunicado de prensa.

Alfieri es abogado de profesión, artista plástico, actor y como gestor cultural es director general de la galería Gráfica Génesis en Plaza Víquez. Además fungió como presidente de la Junta Administrativa del Museo de Arte Costarricense.

“Hemos escogido a Ricardo Alfieri en este puesto de confianza y le daremos todo el apoyo necesario para fortalecer el Plan Estratégico trazado desde el inicio de nuestra administración en una institución tan emblemática y querida como lo es este museo para nuestro país”, declaró el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón.

De acuerdo con el jerarca, Alfieri  "se concentrará en los ejes de acción prioritaria: registro y catalogación de la colección de obras de arte; educación; exhibiciones; infraestructura e impulso a un proceso de diálogo 'sectorial' acerca del perfil que debe tener el museo en el contexto mundial actual”.

El Ministro anunció además ha girado instrucciones al nuevo director de convocar próximamente a diversos artistas visuales quienes “me han expresado en una carta su deseo de dialogar y debatir en torno al MAC”.

Dicha carta fue enviada a Obregón el pasado 7 de junio con la firma de 77 personas entre artistas visuales, fotógrafos, diseñadores, gestores culturales, arquitectos, docentes y catedráticos universitarios, músicos, historiadores, filósofos, politólogos.

Por su parte, el nuevo director manifestó que es prioritario hacer una revisión del su marco legal del Museo con miras a llenar el vacío existente de normativas en procedimientos y definición de funciones. “La idea es que el museo sea más versátil y pueda generar recursos propios mediante la venta de servicios y productos”.    También declaró que se orientará  culminar el proceos de registro y colección de  las  obras de la colección y al desarrollo de un nuevo guión museográfico cuya ausencia fue severamente criticada a la directora anterior. Alfieri inicirá sus labores el 2 de julio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Abogado y artista es el nuevo director del Museo de Arte Costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota