Entretenimiento

Un ambiente de trabajo debe resultar saludable

Actualizado el 08 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Patronos deben garantizar desde higiene, hasta reducir niveles de estrés

Entretenimiento

Un ambiente de trabajo debe resultar saludable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los entornos saludables nacen de políticas corporativas que buscan promover y proteger la salud, el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

Sin embargo, el fomento de una vida saludable en el trabajo va más allá de estrategias impartidas por la organización, también depende de la actitud y responsabilidad del colaborado por su bienestar.

“La compañía debe facilitar un puesto de trabajo higiénico y ergonómico, ofrecer las medidas de seguridad necesarias y formar a los colaboradores”, dijo Salvador A. López, experto en medicina del trabajo y jefe médico en el Grupo Albenture.

“La empresa también debe reconocer que son personas con problemas personales y familiares, que pueden ayudar a resolver. Los empleados sin preocupaciones están más satisfechos y eso se traduce en un entorno laboral más saludable”, agregó.

De igual manera, los trabajadores son responsables cuidar su salud, la higiene y limpieza de su puesto de trabajo; la priorización de sus objetivos, buscar un equilibrio entre lo laboral y lo personal, así como, mantener una buena comunicación.

Además, López aconseja tres aspectos esenciales:

1. Físico: tener un puesto de trabajo higiénico y ergonómico, suministrar medidas de seguridad, ofrecer dietas saludables -si hay comedor-, promocionar hábitos saludables, como dejar el cigarrillo, mejorar la alimentación, hacer ejercicio diario y facilitar el acceso a información útil sobre el tema.

2. Mental: identificar las causas del estrés y procurar reducirlas, motivar a los colaboradores en sus objetivos y alinearlos con los de la empresa.

3. Social: ayudar a los colaboradores a disfrutar de su tiempo fuera de la oficina dando soluciones a problemas diarios, como apoyo legal, psicólogos, mensajeros para diligencias, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un ambiente de trabajo debe resultar saludable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota