Entretenimiento

Cleteada y mascarada

Los sustos pasean en bici; las gigantas y el diablo, a pie

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Las calles de San Pedro albergarán una serie de actividades para celebrar Halloween y el Día de la Mascarada Tradicional

Entretenimiento

Los sustos pasean en bici; las gigantas y el diablo, a pie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monstruos, brujas, zombis y fantasmas pasearán en bici esta noche por las calles de San Pedro, y, por si eso fuera poco, el Diablo y la Giganta saldrán a bailar a la plaza Roosevelt.

En Florida, EE. UU., también se hacen cleteadas de zombis. Archivo.
ampliar
En Florida, EE. UU., también se hacen cleteadas de zombis. Archivo.

De esta forma se celebrará Halloween y el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense en ese distrito del cantón de Montes de Oca. Todos los mortales están invitados.

La actividad se denomina Mascarada más cleteada y consiste, tal y como su nombre lo indica, en un paseo en bicicleta y en una mascarada con cimarrona.

No obstante, la cleteada tiene un ingrediente extra: los ciclistas irán disfrazados y asustando, en son de broma, a los peatones y conductores. También existe la opción de decorar a la bicicleta.

En la calle. El paseo en bici comenzará a las 6 p. m. y sale de la Calle de la Amargura (frente a la Librería Universitaria). Los ciclistas recorrerán diversos puntos del cantón.

Mientras que el punto de salida de la mascarada y la cimarrona estará ubicado 200 metros al sur del Higuerón. Los músicos y payasos harán de las suyas a partir de las 7 p. m.

La idea es que las dos actividades concluyan al mismo tiempo, a eso de las 7:30 p. m., en la plaza Roosevelt, donde seguirá la fiesta con rifas, bocadillos y música.

Para inscribirse en la cleteada no hay pagar, pero sí es indispensable llevar casco, chaleco reflectivo y que la bicicleta tenga luces.

El festejo es organizado por las organizaciones ARCA y Aconvivir; los colectivos Pausa Urbana y Las Luciérnagas, así como el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Calle de la Amargura y la Municipalidad de Montes de Oca, entre otros.

La propuesta de estos grupos es recuperar espacios urbanos y que la gente no le tengo miedo a salir a la calle, pues parten del supuesto de que un lugar tomado es seguro. De igual forma, luchan por los derechos de los ciclistas.

Más festejos. Además de estas dos actividades nocturnas, habrá otras a lo largo del día, las cuales están dirigidas a personas de todas las edades.

El TCU de la Calle de la Amargura realizará dinámicas desde muy temprano. A las 9 a. m., habrá juegos para niños; a las 10 a. m., se ofrecerá un espectáculo de títeres y a las 11 a. m., uno de cuentacuentos.

PUBLICIDAD

A la 1:30 p. m. el narrador David Maleku tomará la palabra para relatar la historia titulada El último cacique .

El movimiento y la música se harán presentes a las 3 p. m. con la presentación de DJ Samu y un taller de hula hula (los aros serán facilitados por la organización del evento).

El epicentro de la diversión será la Calle de la Amargura, zona que se caracteriza por gran cantidad de bares y la ingesta de cerveza, pero que el TCU –de la UCR– procura cambiar.

Por otra parte, la tienda de tiras cómicas Allan Cómics, también ubicada en esa vía, festejará Halloween con un desfile de zombis, vampiros, monstruos...

A dicha actividad puede asistir cualquiera que se apunte a disfrazarse. La caminata parte de la tienda a las 5 p. m.; posteriormente, habrá una fiesta en el mismo local.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los sustos pasean en bici; las gigantas y el diablo, a pie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota