| Hoy, sábado, en el Parque Nacional

En dos ruedas, recorra San José y acérquese un poco a Alemania

Últimas noticias


        
        
      Con la idea de promover el transporte sostenible, el Tour Alemán invita a los ticos a sacar sus bicicletas y  recorrer la capital de forma limpia. Archivo.Conciencia.
Con la idea de promover el transporte sostenible, el Tour Alemán invita a los ticos a sacar sus bicicletas y recorrer la capital de forma limpia. Archivo.Conciencia. ampliar

Móntese en la bici, póngase el casco y regálese un paseo josefino por la cultura teutona. El Tour Alemán 2012 será una aventura gratis, variada y en dos ruedas.

Hoy, sábado, a partir de las 10 a. m., el Tour Alemán ofrecerá una travesía por la capital, que incluirá música y un mercado navideño, donde se comerciarán productos ticos y alemanes.

“Con este evento queremos compartir con la familia tica y alemana las tradiciones y las costumbres de ambos países. Además, queremos promover el uso del transporte sostenible”, dijo Sofía Herrera, encargada adjunta de prensa y relaciones públicas de la Embajada de Alemania.

“En Alemania, mucha gente utiliza la bicicleta para ir al trabajo e incluso a fiestas. Es una costumbre digna de promoverse”, agregó.

El trayecto del Tour Alemán, que tendrá una duración de dos horas, llevará a los ciclistas por puntos centrales de la capital; tales como el Hospital Calderón Guardia, la antigua Botica Solera, el Hospital de Niños y el Paseo Colón.

“La distancia son ocho kilómetros. Será un espacio recreativo y muy familiar, en el que iremos despacio para que los niños puedan ir con sus padres”, dijo Roberto Guzmán, de la organización cultural Chepecletas , colaboradora del tour .

En el cierre, el Parque Nacional lo esperará con el mercado navideño y un puesto informativo de becas. Además, habrá un show del DJ Jalamelule (Errol Barrantes) y un Beat Box (percusión hecha con la boca), con Patrick Vilaprino.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: En dos ruedas, recorra San José y acérquese un poco a Alemania