Entretenimiento

Hoy, sábado, en el Parque Nacional

En dos ruedas, recorra San José y acérquese un poco a Alemania

Actualizado el 01 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

En dos ruedas, recorra San José y acérquese un poco a Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Con la idea de promover el transporte sostenible, el Tour Alemán invita a los ticos a sacar sus bicicletas y  recorrer la capital de forma limpia. Archivo.Conciencia.
ampliar
Con la idea de promover el transporte sostenible, el Tour Alemán invita a los ticos a sacar sus bicicletas y recorrer la capital de forma limpia. Archivo.Conciencia.

Móntese en la bici, póngase el casco y regálese un paseo josefino por la cultura teutona. El Tour Alemán 2012 será una aventura gratis, variada y en dos ruedas.

Hoy, sábado, a partir de las 10 a. m., el Tour Alemán ofrecerá una travesía por la capital, que incluirá música y un mercado navideño, donde se comerciarán productos ticos y alemanes.

“Con este evento queremos compartir con la familia tica y alemana las tradiciones y las costumbres de ambos países. Además, queremos promover el uso del transporte sostenible”, dijo Sofía Herrera, encargada adjunta de prensa y relaciones públicas de la Embajada de Alemania.

“En Alemania, mucha gente utiliza la bicicleta para ir al trabajo e incluso a fiestas. Es una costumbre digna de promoverse”, agregó.

El trayecto del Tour Alemán, que tendrá una duración de dos horas, llevará a los ciclistas por puntos centrales de la capital; tales como el Hospital Calderón Guardia, la antigua Botica Solera, el Hospital de Niños y el Paseo Colón.

“La distancia son ocho kilómetros. Será un espacio recreativo y muy familiar, en el que iremos despacio para que los niños puedan ir con sus padres”, dijo Roberto Guzmán, de la organización cultural Chepecletas , colaboradora del tour .

En el cierre, el Parque Nacional lo esperará con el mercado navideño y un puesto informativo de becas. Además, habrá un show del DJ Jalamelule (Errol Barrantes) y un Beat Box (percusión hecha con la boca), con Patrick Vilaprino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En dos ruedas, recorra San José y acérquese un poco a Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota