Entretenimiento

Opciones de playa y montaña

Cinco paseos benévolos con su bolsillo

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cinco paseos benévolos con su bolsillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Acéptelo: las tardes soleadas y los días de vacaciones que muchos aún disfrutan, producen unas ganas de salir de paseo incontrolables. El único problema es que tras las fiestas de diciembre, el presupuesto es limitado.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Esta semana, Viva el Tiempo Libre le ofrece cinco destinos que no implican un gran gasto para sus familias, pues están cerca del Valle Central; en muchos casos las entradas son gratuitas y hasta se puede ir al lugar en autobús.

“El tema económico genera estrés cuando se trata de planear qué hacer en vacaciones. Si no se tiene el dinero ahora, yo le recomiendo a los padres incluir en sus presupuestos un porcentaje para una actividad”, dijo Sixto Porras, consejero familiar.

El especialista sugirió a los padres usar estas oportunidades para acercarse a sus hijos. Para eso recomendó que las familias tengan oportunidad para comer juntas y hacer actividades que fomenten espacios para compartir, como una caminata o volar un papalote.

“Lo importante no es gastar, lo importante es disfrutar juntos. Un paseo puede ser ir al parque de la comunidad, tomar un bus a un lugar que no conocemos o viajar en tren. No se tiene que gastar en un restaurante u hospedaje caro, solo disponerse a disfrutar”, acotó.

Si su voluntad y su bolsillo se ponen de acuerdo, encuentre a continuación algunas opciones para disfrutar.

El clásico de los paseos de playaParadero Turístico de  Playa Doña AnaDirección:  Caldera. Diez kilómetros antes de llegar al cantón central de Puntarenas. Precio de las entradas:  ¢1.500, adultos; ¢750, adultos mayores; ¢500, niños y ¢1.000, parqueo por vehículo.  Horario:  Abierto todos los días, de 8 a. m. a 4 p. m.Facilidades: Ranchos con parrillas y extensas mesas de concreto ubicadas cerca de palmeras y árboles, para pasar el día en familia. También hay parqueo, vigilancia privada, baños, accesos con rampa para personas con discapacidad, servicio de casilleros, un restaurante y hasta una pequeña venta de granizados.¿Cómo llegar? Puede tomar el servicio directo Puntarenas-San José; el precio del pasaje es de ¢2.640 y la terminal de autobuses está en San José, calle 16, avenida 12.  Los buses salen cada 20 minutos, de 8 a. m. a 5 p. m.    Si viaja en carro y va por la ruta 27, recuerde que debe pasar cuatro peajes (Escazú, San Rafael, Atenas y Pozón), cuyo valor total es de ¢3.980 (ida y vuelta)  para motos y vehículos livianos.

PUBLICIDAD

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Un lugar cerca del cieloBosque de la HojaDirección:  Los Ángeles de San Rafael de  Heredia, del puesto de la Policía Turística, 2 km oeste, al frente del Restaurante Refranes Precio de las entradas:  ¢400 general; niños y estudiantes ¢200, y ¢1.000 parqueo. Horario:  Viernes, sábados y domingos, de 9 a. m a 5 p. m. Abiertos feriados.Facilidades. El lugar tiene ocho ranchos con agua, corriente eléctrica y parrilla. Además, hay un gimnasio al aire libre y juegos para niños.Cómo llegar: Si va en bus, este se toma al costado norte del parque del Carmen (conocido como el parque de las embarazadas), en Heredia. Según informó la empresa Transportes Arnoldo Ocampo, los buses salen cada hora. El pasaje tiene un valor de ¢565.   Los que van en carro deben tomar la ruta que va de San Rafael al Monte de la Cruz. Al llegar a la intersección donde se ubica la Fuerza Pública deben doblar a la izquierda y conducir hasta la entrada principal del  bosque.En las faldas del volcánBosques de FraijanesDirección: De los Tribunales de Justicia en Alajuela,  15 kilómetros  al norte, carretera al volcán Poás (camino rotulado). Precio de las entradas:  ¢2.000, y niños menores de 10 años entran gratis.Horario:  Todos los días está abierto,  de 8 a. m. a 6 p. m.Facilidades. Restaurante, zonas de picnic, ranchos con parrilla, zonas de juegos,    áreas verdes, senderos, alquiler de cuadraciclos y tour en caballos (estos dos servicios se ofrecen por aparte a la entrada). En el sitio también hay renta de cabañas  equipadas. Para reservarlas debe hacer un depósito con anterioridad. En este parque se puede ingresar con mascotas.   Cómo llegar:  La parada de buses  queda de Tuasa en Alajuela 100 metros al sur en la terminal de Fecosa. Ahí debe tomar el  bus; sale cada hora con rumbo a Jaulares. El pasaje de bus tiene un valor de ¢735.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Circuito cartaginésLas ruinas de Ujarrás y  miradores de Orosi   y UjarrásDirección:  El mirador de Orosi queda de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros  al sur, carretera a Orosi.  El mirador de Ujarrás se ubica  de la Iglesia de Paraíso, 2 kilómetros al este. Las ruinas de Orosi se localizan   5 kilómetros al este, carretera a Cachí.    Precio de las entradas:   Gratis.Horario:  Todos los días 8 a. m. a 4:30 p. m. Facilidades. En los miradores hay  área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios,  espacios adecuados para personas con discapacidad,  ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic y  parqueo. En las ruinas hay mesas de picnic, agua potable, áreas verdes y servicios sanitarios.    Cómo llegar:  Para ir a Orosi, debe tomar el bus 150 norte de la iglesia de los capuchinos en Cartago. El bus sale cada media hora y el pasaje tiene valor de ¢500.  Para ir al mirador de Ujarrás y a las ruinas el bus se toma de la esquina sureste del parque de las ruinas de Cartago 100 al este y 75 metros al sur. Los buses salen cada media hora, los pasajes tienen un costo de ¢500.Parque del esteDirección:  San Rafael de Montes de Oca, 1 kilómetro al oeste del Cristo de Sabanilla, frente a la Compañía Textil Centroamericana. Precio de las entradas:  ¢1.000 por persona.Horario:  De martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m.Facilidades: Senderos, canchas deportivas, parrillas y cabañas para picnic. Dentro del lugar se arriendan caballos y venta de papalotes.  Dentro del parque es prohibido tomar o fumar. Se puede ingresar con mascotas.   Para más detalles 2273-7345.    Cómo llegar:  Si va en autobús debe tomar el bus de San Rafael de Montes de Oca; estos salen constantemente al  final de la avenida Central, al costado este.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco paseos benévolos con su bolsillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota