Entretenimiento

Celebración este fin de semana

Los niños tendrán una fiesta en cada rincón

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los más pequeños de la casa tendrán un amplio menú de actividades para celebrar su día como reyes. Teatro, pintura, juegos, bailes, paseos... Vayan donde vayan, llenarán sus horas de pura diversión

Entretenimiento

Los niños tendrán una fiesta en cada rincón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El domingo, por 66.° año consecutivo, los niños de todo Costa Rica tendrán una fiesta en su honor.

Desde el 12 de julio de 1946, cuando el entonces presidente Teodoro Picado decretó el 9 de setiembre de cada año como el Día del Niño, chicos y grandes se han dedicado a celebrar esta fecha por todo lo alto; los primeros festejando esa época dorada de juegos, risas y diversión; los otros despertando una vez al año ese espíritu infantil que se rehúsa a morir.

A diferencia de otras celebraciones que se realizan durante el año con un carácter más comercial, el Día del Niño nació como una fiesta universal para destacar la importancia de los pequeños y la consolidación de sus derechos como seres humanos.

Así, lejos de perder la cabeza buscando carísimos obsequios para sus hijos, sobrinos o nietos, ¿qué le parece compartir con ellos horas y horas de pura diversión?

Opciones sobran. Este fin de semana estará cargado de grandes actividades para celebrar a los más pequeños de la casa en su día.

Obras de teatro, talleres de pintura, espectáculos musicales, funciones de títeres, clases de baile, juegos didácticos y muchas actividades más, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa, se realizarán desde hoy y hasta el domingo.

Parques y museos. Desde el Parque de Diversiones, el Museo de los Niños y el INBioparque; hasta el Museo Nacional, Plaza Real Cariari y el programa Enamorate de tu Ciudad, diferentes lugares pusieron en un sitio especial de su agenda la celebración de este 9 de setiembre.

Algunos, como el Museo de los Niños y el Parque de Diversiones, comenzarán la fiesta de hoy.

En la antigua Penitenciaría Central, la mayor atracción será el entretenido musical Los Cazatemores , obra creada para que los chiquitines luchen por derrotar a esos monstruos que los asustan.

En la casa de Tío Conejo, los pequeños no solo disfrutarán del 2x1 en el pase especial, sino también de mascaradas y obras de teatro.

El sábado, los parques de San José serán la casa de una nueva jornada del programa Enamorate de tu Ciudad, solo que esta vez los talleres, conciertos y espectáculos estarán dedicados a niños y niñas.

PUBLICIDAD

Y el domingo, el día principal de esta fiesta, el Museo Nacional y el INBioparque se sumarán a la celebración con un menú de actividades que incluye artes circenses, desfiles de moda, pintacaritas e historietas.

Los chicos no tienen excusas para aburrirse este fin de semana y, a lo mejor, hasta el niño que lleva dentro podría salir a jugar un rato .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los niños tendrán una fiesta en cada rincón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota