Entretenimiento

El domingo en Heredia

Las mascaradas se soltaron en Barva

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El 21 aniversario que cumple el Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional se celebrará entre juegos tradicionales, cimarrona, comidas, música y hasta un rezo del Niño

Entretenimiento

Las mascaradas se soltaron en Barva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una gran celebración entre mascaradas, cimarrona y hasta rezo del Niño tendrá lugar este domingo en el Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional en Heredia.

Costumbres. Las mascaradas son de las actividades que más disfrutan los niños.UNA/ ln
ampliar
Costumbres. Las mascaradas son de las actividades que más disfrutan los niños.UNA/ ln

Dicha casa cultural celebrará 21 años de abrirle las puertas al público, y por eso prepara una serie de actividades a lo largo del día.

Desde las 10 a. m. se realizarán visitas guiadas a la exposición permanente Casa Bahareque, patio y el Solar , y también a la exposición Volvamos a cultivar nuestros patios .

Para el mediodía se tiene preparado el ingreso de la mascarada y cimarrona con participación del público.

A las 2 p. m. se exhibirá la obra de teatro El Matrimonio Campesino , y una hora después, la Academia de Música Activa realizará un pequeño recital.

Entre las actividades que llama la atención será que contarán, al ser las 4 p. m, con un rezo del Niño.

Mayela Solano, directora del Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional, contó que en este rezo se brindará, de forma gratuita café y pan asado en horno de barro, a quienes les acompañen.

“Además de esto durante todo el día, tendremos exposición y venta de pinturas por parte del Taller de Pintura Arte Dorado. También juegos tipo turno como tiro al blanco, argollas, trompos y otros tradicionales como zancos, aros, cuerdas, bolinchas y otros”, especificó la encargada.

El Museo de Cultura Popular se encuentra en Santa Lucía de Barva de Heredia, de la panadería Musmani 100 metros norte y 1 kilómetros al este.

Artesanía y gastronomía. Además los asistentes podrán apreciar también exhibición y venta de artesanías del grupo Paipam de la Universidad Nacional, así como también plantas de productos autóctonos.

En el lugar se habilitará un espacio para la venta de comidas como cajetas, dulces, algodones de azúcar, churros, copos, mermeladas, helados, apretados y bebidas tradicionales.

La directora expresó que el ingreso al evento tiene un costo simbólico de ¢1.000 por persona. Los adultos mayores y niños menores de 12 años ingresan gratis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las mascaradas se soltaron en Barva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota